La «Copa Robótica Misiones» es un evento de fútbol robótico abierto a todo el público. La inauguración oficial se llevó a cabo el 2 de agosto y hoy finalmente se disputará la gran final.

La Copa Robótica Misiones se disputó durante todo el mes de agosto con veintiún equipos de toda la provincia y con participantes de todas las edades. Hoy, 27 de agosto, se jugará la final, a la que llegaron ocho equipos que pudieron pasar las dos fases anteriores.La Escuela de Robótica de Misiones dio inicio a la "Copa Robótica Misiones"

Inauguración de la Copa Robótica Misiones

La Copa Robótica Misiones es un evento organizado por la Escuela de Robótica y pensado por el Club de Robótica para reunir a los mejores robotistas de la provincia a competir en duelos de fútbol.

El fútbol robótico es un juego donde cada equipo analiza y evalúa los puntos débiles del adversario y las posibilidades de cada pase o avance, involucrando las disciplinas de computación, matemática y física. En particular, inteligencia artificial, sistemas de visión, computación paralela, teoría de control, métodos numéricos y otras.

La competencia provincial se basa en varios equipos de 2 robots a radiocontrol que compiten entre ellos dentro de una cancha de fútbol en un 2 vs 2, en rondas de 5 minutos cada una y un entre tiempos de 2 minutos. Por partido salió un ganador y así se establecieron los ocho que avanzaron hacia la final.Hoy se define la "Copa Robótica Misiones" en la Escuela de Robótica

Robots inteligentes compitiendo en la Copa Robótica Misiones

G2 Team, Xprit, Innova 2, Corazas, TeensMaker 2, HMA ALFA ERM, TennsMaker 1 y Ragnarok son los equipos que jugarán y pelearán por llevarse el torneo a sus casas.

Desde la Escuela señalaron que, si bien en la final hay un amplio número de estudiantes de la escuela de robótica, es importante destacar lo ingeniosos que fueron algunos al construir sus robots.

Algunos ejemplos son los equipos que llegaron desde Puerto Iguazú con estructuras de fuentes de alimentación de computadoras y controles remotos de televisores para controlarlos. Otros de los equipos destacados fue Chapie, del Instituto Superior Espíritu Santo, que tenían robots con estructuras realizadas en impresoras 3D lo cual les dejaba una fachada especial.

Por cuestiones de bioseguridad el evento de la final solamente se podrá ver a través de las redes sociales de la escuela, que contará con relatos, comentarios y la entrega de premios.

Las fecha se disputará de forma presencial, al igual que ocurrió con las anteriores, en las instalaciones de la escuela ubicada en Av. Gdor. Roca 480 de la ciudad de Posadas. Los apasionados de la robótica podrán poner a prueba sus capacidades en la categoría de Fútbol RC.

Escuela de Robótica de Misiones

La Escuela de Robótica de Misiones es el espacio educativo en donde personas desde los 5 años en adelante pueden aprender todo acerca de ciencia y tecnología, así como programación y la robótica de forma totalmente gratuita.Convenio entre CAMECA y la Escuela de Robótica de Misiones

Escuela de Robótica de Misiones

El desarrollo de robots inteligentes involucra a una cantidad de disciplinas como computación, matemática y física. En particular, inteligencia artificial, sistemas de visión, computación paralela, teoría de control, métodos numéricos y otras.

Un beneficio adicional importante de la Copa Robótica, es el componente lúdico que atrae masivamente a los estudiantes, que así aprenden en forma mucho más divertida aspectos complejos de la ciencia.Hoy se define la "Copa Robótica Misiones" en la Escuela de Robótica

El desarrollo de robots inteligentes involucra a una cantidad de disciplinas como computación, matemática y física.

Horarios de la final de la Copa Robótica Misiones

11:00 Hs. – 12:00 Hs. Ingreso de competidores. Asignación de espacios de trabajo

12:00 Hs. – 13:00 Hs. Homologación

13:00 Hs. – 18:00 Hs. Cuartos. Semicuartos. Final. Terceros-

18:00 Hs. – 19:00 Hs. Presentación de ganadores de la Copa Robótica Misiones

19.00 Hs. – 19:30 Hs. Cierre y promoción de otros eventos

Contacto de la Escuela
Horarios de atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00hs y de 15:00 a 20:30hs

Dirección : Av. Roca 480. Posadas Misiones, CP 3300

Para llamadas : +549 0376 4436067

Mensajes y audios de Whatsapp: +549 376 4587354

Correo para consultas generales: escuelaroboticamisiones@gmail.com