Hoy comienza su actividad la fábrica de luminarias LED, ubicada en el Parque Industrial de Posadas

Luis Lichowski, ministro de Industria de la provincia de Misiones, dialogó con FM Libertad y anticipó que hoy comienza la actividad la fábrica de iluminaria LED instalada en el Parque Industrial de Posadas. La planta pertenece a la empresa polaca LUG y el proyecto se basa en reemplazar las lámparas tradicionales por luces LED en los distintos espacios públicos y municipales para reducir costos por más de un 70 por ciento.

Según Lichowski, “se trata de una fábrica de última tecnología en iluminaria que generará innovación industrial en una provincia como Misiones que siempre fue más bien de producción tradicional”. Además, dijo que hay otras provincias que se encuentran observando este modelo de recambio de iluminaria para así comenzar a producir bajo la misma metodología, por ende nuestra provincia estaría tomando un “liderazgo nacional”.

En Misiones se instalarán unas 60.000 luminarias LED de la empresa polaca LUG, las cuales ya se encuentran distribuidas y en funcionamiento en Posadas sobre Avenida Uruguay, en algunos barrios de la ciudad, también en distintos cruces de rutas provinciales y  así mismo en otros municipios. Estas luces tendrían una vida útil de nada más ni nada menos que 25 años, siendo de 5 años la garantía en caso de registrarse alguna falla en los mismos. En cuanto a la potencia de la nueva luminaria, son de 135 watts, casi la máxima potencia que ofrece la empresa y que es de 157.

Respecto a la instalación de estos nuevos equipos y a la mano de obra que trabajará en la fábrica, el ministro de Industria agregó que han tomado a jóvenes estudiantes de escuelas técnicas y que el mismo jefe de planta es un ingeniero graduado de la Universidad Nacional de Misiones. También destacó que, actualmente, hay técnicos polacos capacitando a los operarios misioneros que a partir de hoy comenzarán a realizar sus tareas en el Parque Industrial.

“Es claro que en todo el ámbito nacional se puede hablar de inversiones, pero Misiones es la que ha logrado una concreción, la que ha logrado la radicación de una industria que se pone en marcha hoy, con tecnología y dentro de una economía decreciente. Este es el primero de los logros que se vienen, logros de la política activa del gobernador para buscar inversiones y apoyarlas”, finalizó.