El cuerpo de la joven fue hallado tendido en un campo a pocos kilómetros de Rojas, cubierto de sangre y con varias heridas de arma blanca.

La autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada a puñaladas por su ex novio policía, comenzó este miércoles a las siete de la mañana en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte.

El informe preliminar indicó que la causa de muerte de la joven fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”. Lo que quiere decir: tres puñaladas en el cuello y otras diez en el abdomen y la espalda. El dato exacto de heridas será certificado luego de la operación de autopsia.

En tanto, la investigación avanza con el peritaje de los teléfonos, el cuchillo y otros elementos de prueba. El fiscal de la causa, Sergio Terrón, aseguró Matías Martínez «se encuentra internado en un hospital, tiene una lesión en el abdomen que él mismo se produjo, está intubado, recibiendo asistencia médica».

Consultado por las denuncias previas, el fiscal de la causa dijo que «había denuncias previas por violencia de género, yo puedo mencionar las que estaban acá, en esta Fiscalía, y había otras en el Juzgado de Paz, que desconozco. Acá tenemos una causa que iba a juicio oral el 18 de abril y yo la tenía citada a Úrsula para el 17 de febrero, para impulsar otra causa más a Juicio Oral en mi Fiscalía. Después hay una causa en el Departamento Judicial Mercedes por abuso sexual, que cometió esta persona en 9 de Julio y fue denunciado. El hombre estaba con carpeta psiquiátrica», dijo en diálogo con el sitio Democracia.

El femicidio de Úrsula

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue hallada muerta el lunes por la noche en unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El cuerpo estaba tendido en un campo a pocos metros, cubierto de sangre. Cuando llegó la ambulancia del SAME, los médicos constataron que estaba muerta y vieron los múltiples cortes en su cuello y espalda.

Por el femicidio fue detenido su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, un oficial de policía bonaerense que estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho.

Los investigadores buscan determinar si el acusado citó en ese lugar a la joven, hija de un conocido comerciante de Rojas, o bien pactaron un encuentro para hablar de cuestiones de su antigua relación y las denuncias que la víctima había radicado contra él por violencia de género.

El femicidio fue descubierto tras una llamada al 911 de un tío del imputado. Según el familiar, su sobrino le confesó en una llamada telefónica que “se había mandado una cagada”.

Reclaman justicia

La agrupación #NiUnaMás, que aglutina a familiares de mujeres que se convirtieron en víctimas fatales de la violencia machista, convocó a una movilización para este miércoles a las 12 en la Plaza de Mayo.

“Este miércoles a las 12 en Plaza de Mayo, las familias sobrevivientes de femicidios convocan a acompañar la lectura de los 44 nombres y edades de las asesinadas este 2021 para hacer oír el grito de #NiUnaMás y exigir que el Estado tome medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”, señala la convocatoria.

“Luego del acto se entregará en Casa Rosada una carta con pedido de audiencia al Presidente, la quinta que le escriben estas familias desde que asumió”, concluye el texto.

Fuente: Minuto Uno

Una raya de 190 kilos fue pescada en el arroyo Las Cañas, de la provincia de Santa Fe. El lucho más de horas y rompió una de las cañas. Este ejemplar no fue devuelto al agua, a diferencia del surubí pescado el domingo por un misionero.

La captura del pez se produjo en aguas de la provincia de Santa Fe. Un grupo de pescadores sacó una raya de 190 kilos en el arroyo “Las Cañas”, en el corredor costero de la Ruta Provincial 1.

En diálogo con El Litoral, Cristian Stuky, uno de los que participó del inusual hecho comentó que estuvieron dos horas y 15 minutos para poder retirarla del agua. “Pesa 190 kilos y mide 1,82 metros de diámetro”, expresó.

“Fue sobre la salida del arroyo Las Cañas, encarnamos con anguila y rompimos una caña”, señaló el entrevistado al tiempo de explicar que en la lancha iban turistas de San Carlos y Sunchales. “Tuvimos que traerla entre dos cañas”, agregó.

Cuando los pescadores llegaron a la costa, tomaron las medidas, la pesaron y se fotografiaron con el animal.