En un operativo sanitario, agentes de la municipalidad de Posadas visitaron más de 200 viviendas

La Municipalidad de Posadas lleva adelante acciones de control y de prevención sanitaria en diferentes barrios. En las últimas horas, agentes recorrieron las chacras 92 y 93 de la ciudad, con el objetivo de acercar el sistema de Salud y obtener diferentes diagnósticos de la población.

Dentro de las intervenciones que realizaron los agentes y profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, se buscó localizar a enfermos crónicos que no se hayan acercado al sistema de salud; detectar a menores que les falte alguna vacuna; asistir a embarazadas que no posean los controles correspondientes; como también concientizar sobre el dengue; coronavirus; eliminación de criaderos de mosquitos; quemas ilegales de residuos y pastizales.

De esta forma se visitaron más de 200 hogares, cuyo resultado arrojó el relevamiento de 22 adultos mayores, que fueron asistidos con medicamentos.

Asimismo, se registraron tres mujeres embarazadas, siete personas con discapacidad motriz y se iniciaron los trámites para incorporar a seis niños de bajo peso al programa Hambre Cero.

Cabe señalar que el personal que trabaja en estos operativos utiliza vestimenta apropiada para realizar las revisiones domiciliarias, con los elementos de protección personal. Además, se cuenta con planillas para controles epidemiológicos para saber cuántos viven en las casas, cuántos son menores, si hay discapacitados, adultos mayores, enfermedades preexistentes, embarazadas sin los controles correspondientes, y enfermos respiratorios.