Flavio Bolsonaro, el senador oficialista e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este domingo a los jugadores argentinos de burlar la ley para afrontar el partido por eliminatorias contra la selección local, encuentro que finalmente fue suspendido a los cinco minutos por la irrupción de las autoridades sanitarias.

Tras el bochornoso encuentro entre Brasil y Argentina, que fue suspendido a los cinco minutos por la llegada de autoridades sanitarias que pretendieron llevarse a los cuatro jugadores argentinos que militan en el Reino Unido, Flavio Bolsonaro, el hijo del primer mandatario brasileño apuntó contra el equipo nacional.
Y completó Flavio Bolsonaro: «La Polícia Federal tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada».Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía son los cuatro jugadores argentinos que llegaron desde Inglaterra para disputar los partidos de eliminatorias contra Venezuela y Brasil.
Si bien adujeron contar con los permisos pertinentes para poder disputar ambos encuentros, ya que se encontraban dentro de la burbuja de la selección, un grupo de autoridades sanitarias brasileñas irrumpió de manera insólita a los cinco minutos del choque.
Ante esta situación, Lionel Scaloni decidió que Argentina no continuaría el encuentro sin esos cuatro jugadores y se retiró al vestuario, en medio de negociaciones tanto suyas como de Lionel Messi con las autoridades y el equipo brasileño.

Sanciones
Tras el escándalo mundial, ahora la pregunta es qué sanciones puede haber y cómo se definirá la historia. El informe del árbitro y el argumento de la Selección Argentina.En medio de las dudas, una de las cuestiones que sí se sabe es que el fallo lo deberá definir la comisión disciplinaria de FIFA, como lo comunicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en su cuenta de twitter.
Desde que comenzó a hablarse sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Brasil no permitieran jugar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, en la Selección Argentina tenían la tranquilidad de que Conmebol les había dado el visto bueno para que los cuatro futbolistas pudieran formar parte el encuentro en San Pablo.
Por este motivo, desde la Selección Argentina confían que, en caso de que alguna selección pierda los puntos ante este escándalo, sería la de Brasil.
Otra situación que le da tranquilidad a la Selección Argentina ante una posible sanción es que el encuentro se suspendió debido a “un factor externo”.
Este “factor externo” es la interrupción de la autoridad policial en medio de la cancha para interrumpir el partido, que hasta el momento llevaba solamente cinco minutos de juego.
Según publicó el sitio Infobae, el informe del árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, explica que “se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”.

Fuente: Clarín