El Movilfest Misiones está cada vez más cerca

Misiones lo estaba esperando. Faltan pocos días para la cuarta edición del festival de cortometrajes con dispositivos móviles que es único en el país.

El 10 de noviembre el parque “La Cantera” de Posadas volverá a ser escenario del Movilfest, ya una marca registrada del Gobierno provincial y que es organizado por el programa Conozco Misiones.

Concurso de Cortos 2018

El Movilfest Misiones es en esencia un festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles, considerado el más importante del país en combinar las plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de “su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana”.

Cristian Acuña, organizador del evento, informó que los plazos para presentar trabajos se extendieron hasta el 3 de noviembre, y para ello las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

“El Movilfest es un medio de expresión de las realidades de los jóvenes en nuestra provincia. Pienso que estamos marcando tendencia en eso. Siempre digo que no hay un joven que no tenga una historia que contar y nosotros podemos hacer visible esa historia, ese sueño. Es por lo que hicimos el esfuerzo de alargar la fecha de entrega de trabajos para dar participación a todos”, señaló.

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada “Soy Misionero”, orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

La novedad pasa por la categoría de “Invitados Especiales”, para participantes de 16 a 36 años argentinos y también de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes.

Cabe recordar que en la edición 2017 se presentaron a concursar 496 cortos, de los cuales, luego de una preselección por parte de un jurado idóneo en la materia, se conformaron dos ternas según las edades de los realizadores.

El gran premio de la noche sin dudas fue para las alumnas Diandra Cambi, Luz Gonzálvez y Ana Lucero Esquivel de la Comercio 5 de San Javier, que se llevaron el viaje a Hollywood con su trabajo “Me quiere”, un corto que invita a reflexionar sobre la violencia de género.

Paulo Londra vuelve a Misiones

El escenario mayor del Movilfest contará con la presencia, nada más y nada menos que del cordobés Paulo Londra.

En los últimos meses trabajó con un productor de Bad Bunny, recibió elogios de J. Balvin en Instagram y dos de sus tracks rompieron la barrera de los 20 millones de reproducciones en YouTube, mientras él trepaba a lo más alto del ranking de artistas argentinos de Spotify por encima de Abel Pintos y Tini Stoessel.

Cabe remarcar que la entrada al Movilfest Misiones será totalmente gratuita, al igual que sus stands y absolutamente todos los espectáculos.