Estuvo colocada solo 48 horas en Plaza Independencia hasta que la sacaron por la viralización del “pifie” en las redes sociales.

Un error ortográfico en el texto de una placa de mármol colocada en la plaza Independencia de Tucumán hizo que las autoridades de la ciudad la retiraran en menos de 48 horas. Las fotos de la placa con el error se viralizaron en las redes sociales a los pocos minutos de haber sido colocada por un molesto “pifie”.

A simple vista, el error no es fácil de encontrar. Para hacerlo hay que leer de punta a punta el texto escrito sobre el mármol.El increíble error ortográfico que obligó a las autoridades de Tucumán a retirar una placa de una plaza

El increíble error ortográfico que obligó a las autoridades de Tucumán a retirar una placa de una plaza

“Plaza Independencia. Revalorización histórica (1685-2021). Jerarquización y puesta en valor Plaza Independencia y entorno. 9 de Julio de 2021. Alberto Fernández, presidente de la Nación. Juan Manzur, gobernador de Tucumám. Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán”.

Como puede advertirse, la primera vez que aparece la palabra “Tucumám” lleva una “m” final donde debería ir una “n”.

LA LEGISLATURA RETIRÓ LA PLACA HOMENAJE A SODA STEREO

La Legislatura porteña colocó en 2018 una placa en el barrio de Belgrano en homenaje a Soda Stereo. Charly Alberti y Zeta Bosio, acompañados por Laura, la hermana de Gustavo Cerati; fueron quienes la descubrieron y recordaron a la banda.

Sin embargo un error en el nombre del grupo musical desató el escándalo. La placa, que fue colocada en la esquina de Victorino de La Plaza y Almirante Sixto Barilari, decía: “Esquina Soda Estereo”. Aquí nació la banda ícono del rock nacional y latinoamericano. Para enmendar el error, alguien tapó la E con un corrector blanco y quedó así:El increíble error ortográfico que obligó a las autoridades de Tucumán a retirar una placa de una plaza

El increíble error ortográfico que obligó a las autoridades de Tucumán a retirar una placa de una plaza

Para seguir evitando la vergüenza, desde la Legislatura enviaron a dos empleados del Gobierno Porteño, para que directamente la sacaran. Parecía un trabajo fácil, pero se trabó un bulón que sostenía la placa y todo se demoró.

Finalmente, y después de varios intentos, pudieron retirarla y desde la cuenta de Twitter de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron que en breve será reemplazada.