El gobernador de Misiones Herrera Ahuad anunció un aumento del 20 por ciento para los empleados públicos

Al igual que los docentes, los empleados públicos también percibirán un aumento del 20 por ciento, 13 % en la liquidación del corriente mes más un 7 % restante que percibirán en marzo.

El Gobernador de Misiones contó a través de una entrevista radial “ayer comenzaron las paritarias de los docentes, que en la provincia buscamos tratar de cerrarla en este tiempo para que en febrero se puedan liquidar los sueldos y la verdad que me pareció algo muy importante que los gremios con representatividad de los docentes de Misiones estén sentados en la misma mesa, y desde ahí poder discutir y mostrar sus posturas. Eso fortalece a las instituciones, la democracia y las decisiones del Gobierno”.

“Me pareció algo muy importante que los gremios con representatividad en la Provincia de Misiones puedan mostrar sus posturas, sus mandatos y sus bases, representando a los que son sus asociados«, continuó el Gobernador, quien resaltó que «hoy están cobrando el Bono de fin de año”.

“No se trata sólo de las cuestiones salariales, se trata de defender y escuchar al trabajador. Eso fortalece al sector y al Gobierno también. En ese tiempo, decidí ir a agradecerles a todos ellos. A través de ellos agradecer a todos los docentes de la provincia por el acompañamiento. Después de eso se pudo lograr, en esta primera parte del año (es muy importante remarcarlo), un número lógico en la cuestión salarial. El 13 por ciento para Febrero ya está en marcha, que se sumará al bono que están cobrando hoy”, explicó.

Por último, Oscar Herrera Ahuad anunció, “nosotros hicimos, de acuerdo a los porcentuales, un seguimiento a nivel nacional. Hasta ahora no tuvimos ninguna remesa extra para el pago de los salarios públicos. Esto se hace con una administración responsable, propia de una seriedad que lleva años en la provincia. Para los empleados públicos estamos trabajando para seguir con la tarea de aumento de sueldo. Todos los tendrán el 13 por ciento ahora y el 7 restante en marzo”.

DL