El promedio mensual de ocupación finalizó en un 92%, con uniformidad en las diferentes categorías. Y los ingresos al Parque Nacional Iguazú, cerraron en 188.500, con días pico de más de 11.000 visitantes.

Al respecto el presidente del Iturem- Leopoldo Lucas- manifestó que “fue una excelente temporada invernal en Cataratas. Cerramos con óptimos resultados estas vacaciones de invierno 2022 en el destino”.

En ese sentido detalló que el promedio mensual de la ocupación finalizó en un 92%, con una notable uniformidad en las diferentes categorías.

A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante todo el mes, estuvieron en 188.500, con días pico de más de 11.000 visitantes, sosteniendo así una media diaria de más de 6.000 entradas a las Cataratas.

“Y de esta manera, concluyendo a pocos pasos de lo que fue la temporada récord – prepandemia- del año 2019” subrayó Lucas.

En datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, el pernocte, es decir la estadía promedio, concluyó en las 3,6 noches, aludiendo así un movimiento económico en torno a los $1.740 millones de pesos.

Además señaló que “el trabajo conjunto, la sinergia entre el sector público y el sector privado hicieron que temporada de julio 2022 continuara con las métricas que se venían manejando en el destino desde fines de la temporada estival y, además, épocas relevantes como la Semana Santa”.

El presidente del Iturem también destacó que “#IguazuTodoElAño es un destino integral que aloja nada más y nada menos que una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, además de una treintena de atractivos conjugados en la naturaleza, turismo aventura, paseo de compras, culturales y más; y por supuesto gastronomía de primer nivel que despierta los sentidos y genera la conexión de la selva a todos los que tienen el placer de degustarla”.

Para finalizar Leopoldo Lucas dijo “como siempre agradecemos a todos los turistas que nos eligieron para pasar sus #VacacionesInvierno22 y esperamos volver a verlos pronto”.