El hotel Amerian Portal del Iguazú, fue distinguido dentro del programa de Sistema de Calidad Turística (SACT) con la Normas IRAM-SECTUR 42900 Organización de Eventos, convirtiéndose así en Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs).A menos de un año de su inauguración el Centro de Convenciones del Iguazú, no solo ha recibido la realización de importantes eventos sino que además ha sido distinguido con la norma más alta en calidad de organización de eventos.

Es así que el jueves por la noche, el hotel Amerian Portal del Iguazú, fue distinguido dentro del programa de Sistema de Calidad Turística (SACT) con la Normas IRAM-SECTUR 42900 Organización de Eventos.

La misma fue otorgada en el contexto del IV Congreso Nacional de Calidad Turística en la provincia de Entre Ríos. El evento fue inaugurado por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y durante las jornadas se expusieron  diversas temáticas relacionadas con las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

La distinción del Amerian, fue recibida por Héctor Davila a cargo del sector dentro del 5 estrellas de la ciudad de las Cataratas. Esta distinción certifica que todos los procesos de planificación, desarrollo y control son cumplidos con los parámetros de Calidad y se incorpora de esta manera al equipo de Eventos del Amerian como OPCs (Organizadores Profesionales de Congresos).

Al respecto, Héctor Dávila, gerente de eventos del Amerian, sostuvo “hemos trabajado duro para llegar a certificar esta norma de calidad y creo que se da en un contexto inmejorable con la reciente creación del Bureau de Iguazú. Ahora somos organizadores profesionales de congresos y la verdad es una satisfacción muy grande”.

Dávila también dijo “hemos armado un excelente equipo de trabajo a menos de un año de la inauguración del Centro de Convenciones del Iguazú, y además contamos con la infraestructura porque el lugar tiene capacidad para 750 personas en auditórium y para 600 personas en banquete, además la misma sala se puede dividir en tres salas para  200 a 250 personas cada una. Y todo suma para que el Centro de Convenciones del Iguazú sea considerado como el principal espacio para eventos corporativos y sociales de la región”.

IV Congreso Nacional de Calidad Turística
El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), las Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas y aplicación de Normas IRAM-SECTUR, fueron  los ejes de las jornadas.

En la oportunidad, Meyer remarcó como meta prioritaria en su gestión la calidad. “Esto es el fortalecimiento para la competitividad de la Argentina como destino turístico de primer nivel y es la razón por la cual más de 800 prestadores de servicios turísticos han sido distinguidos dentro de los distintos programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) a nivel nacional, provincial, y municipal” destacó.

El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón expresó que la capacitación en calidad favorece a toda la cadena de valor del sector, e influye en la reiterada aparición de la Argentina en todos los indicadores turísticos internacionales de la actualidad, como destino de preferencia. El titular del CFT felicitó a todas las provincias por su adhesión a los programas de calidad y su activa participación en los diversos congresos de la actividad.

En el evento participaron expositores pertenecientes a organismos internacionales, nacionales, provinciales, municipales, de Cámaras y Asociaciones de Turismo, y miembros de empresas turísticas de todo el sector.

El titular de la cartera nacional estuvo acompañado en la apertura por el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Turismo de la provincia anfitriona, Adrián Stur, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director nacional de Gestión de la Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras; y las autoridades de Turismo de las provincias de Buenos Aires, Ignacio Crotto; de Salta, Federico Posadas y de Jujuy Jorge Nocetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.