Con un curso gratuito, virtual y presencial, más de 130 docentes comenzarán mañana la primera de cuatro jornadas que los capacitará en primeros auxilios. El curso es organizado entre la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP) del Ministerio de Educación y la Municipalidad de Posadas.

El curso será totalmente gratuito y contará con valoración docente. Las jornadas de primeros auxilios serán virtuales y se valdrán de la Plataforma Guacurarí como soporte. La capacitación finalizará con una jornada presencial, donde se practicarán técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que se llevará adelante en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

Para esta primera instancia ya se inscribieron más de 130 docentes de la ciudad, inicialmente del nivel secundario técnico y superior, pero el evento se realiza en vistas de ser replicado en el resto de la provincia, confirma el subsecretario de ETP Gilson Berger.

“Es algo que muchas instituciones educativas vienen reclamándonos hace tiempo, el déficit que hay en la formación docentes respecto a poder atender este tipo de situaciones de emergencia. Contamos con la ayuda de gente que sabe muchísimo del tema, de distintas áreas de la Municipalidad, que trabajarán con un fuerte enfoque en apuntalar el conocimiento práctico”, comentó el subsecretario.

Y agregó: “en las escuelas hay situaciones problemáticas que tenemos que poder dar respuestas y a veces ese segundo en el docente reacciona puede salvar la vida de un alumno”.

“Invitamos a todas las escuelas para poder tener dos docentes de cada turno y en cada escuela, con esas herramientas básicas. Es un curso gratuito, de calidad y con valoración docente. Esto es algo que queremos sostenerlo y replicarlo en otros municipios e involucrar a todos los equipos municipales que son quienes tienen experiencia en esta área para poder llevar adelante este tipo de cursos”, dijo Gilson Berger.