La mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde JxC dejaron trascender que se inclinarían por la abstención. Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que sería aceptada.

La Cámara de Diputados sesionará esta tarde para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

La sesión comenzará a las 14 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propondrá a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

El plenario legislativo solicitado por el FdT será presidido por el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Juntos por el Cambio), hasta que se designe al nuevo presidente que deberá completar el mandato de Massa (hasta diciembre de este año).

Massa informó el domingo por Twitter que este martes oficializará su renuncia como presidente y a su banca, y destacó que dará ese paso «con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones».

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque.

Sobre la posición que adoptarán en relación a la postulación de Cecilia Moreau, la mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se inclinarían por la abstención.

Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.