Hoy se celebra un nuevo día del amigo en pandemia, y esto invita a las personas a buscar alternativas para no dejar pasar por alto este día. Entre ellas se destacan el salir a comer afuera, o bien reunirse en la casa de uno de ellos

En este sentido, Amalia Benítez, de la Estación de Carnes señaló que, además del tradicional asado, “tenemos varias opciones, entre ellas la bondiola o las paletas de cerdo que son una excelente propuesta para que se arme una sandwicheada. También los lomos y pecetos. Y para aquellos que eligen las carnes blancas, pollo o pescado”.

Aquí existen varias opciones para compartir, entre ellas se destaca la falda por 3 Kilos 1200, costilla de novillo 500 pesos el kilo y costilla premium 800 pesos. También, 2 kilos de chorizo 710, y 3 kilos de muslo 550 pesos. También ofrecen, un combo de cerdo para la parrilla a $540 el kilo.

Para la ensalada, Daniel Velasco de la verdulería Yva hetereí, se refirió a la opción de ensaladas para acompañar el asado, “por lo general vienen a comprar para hacer una ensalada rusa, lo que mucho se estila ahora es rúcula con cherry, también vienen a buscar frutillas y kiwis para las tartas. Eso es por lo general que más se lleva”.

Según Velasco, “una ensalada rusa para 4 personas puede salir más o menos 100 pesos. Y de rúcula y tomate cherry otros 100 pesos”. La rúcula, dependiendo si es común o hidróponica cuesta entre 50 y 80 pesos, el tomate cherry 400 pesos el kilo. Las papas negras o blanca entre 50 y 60 pesos. “Con el frio lo ideal sería una ensalada de papa”.

Mientras que Nadia de Duomo, contó que, “cuentan con 36 sabores de helados, también alfajor escoces, bombón suizo, palitos bombones, almendrados y de agua”.

Los más elegidos para compartir son los, “palitos bombones de 18 unidades que están 850 pesos, y los palitos al agua, y también el kilo de helado que está 650”.

En referencia a los gustos preferidos, Nadia aseguró que, “son dulce de leche, granizado tentación, chocolate browni, alfajor, también tramontana. Y después hay cheskake de maracuya, y tiramisú”.

El local de Duomo en la costanera también cuenta con una terraza descubierta donde los posadeños pueden asistir para compartir un helado por el día del amigo.

Por último, una picada y bebida para acompañar es infaltable, en el Hipermercado Libertad es posible encontrar combos con variados precios, papas fritas desde 140 pesos, cerveza en lasta desde 70 pesos y de litro desde los 140 pesos, fernet por 750 cm 500 pesos y la gaseosa de primera marca por 1 ½ está 180 pesos.

Asado para 4 personas, según precios aproximados:

-2 kilos de costilla 1000 pesos

-1 kilo Chorizo 360 pesos

-Ensalada de papa 100 pesos

-Helado x kilo 650

-Bebidas 6 latas 420 pesos

-Y gaseosa x 1 ½ 180 pesos

-Total: 2810

Fuente: MisionesOnline