Detienen al padre de una beba de 45 días que llegó al hospital de Pediatría de Misiones con signos graves de maltrato

Naiara Márquez de un mes y medio de edad, está internada con múltiples lesiones y lucha por vivir en el Hospital de Pediatría de Posadas. La madre llevó a la bebita al Hospital de Alem donde por la gravedad de su cuadro fue trasladada de inmediato a la Capital misionera. Se hizo la denuncia y en investigación del hecho la Policía detuvo a su padre Marcos Jairo Navarro.

Ayer por la tarde a través del 911 personal policial se presentó a un llamado de las autoridades del Hospital de Pediatría, quienes les informaron que había ingresado una menor de edad con aparentes signos de maltrado.

Allí la médica Yanian Ptosonzuc, les informó que a las 20 de ayer ingresó una bebé Naiara Márquez Navarro de 45 días de edad, con múltiples lesiones.

La bebita presenta traumatismo de cráneo parental derecho con desprendimiento óseo, hematoma sutural y fractura de fémur izquierdo (dichas lesiones con 2 semanas de evolución).

Los profesionales médicos contaron que, al entrevistar a la mamá de la nena, Sonia Mabel Márquez de 24 años, domiciliada en Leandro N Alem, la misma dijo que ayer a las 12 del mediodía aproximadamente, fue a ver a su bebé y vio que tenía morado la parte de los párpados de los ojos, como si fueran golpes, por lo que rápidamente la llevo al hospital de esa localidad, manifestando desconocer lo que le habría pasado.

Ampliando la investigación se da intervención al médico policial (José Santiago Pineda) quien determina que la bebita presenta: “edema hemisfrontal derecho, edema bipalpebral con edema cerebral considerable, en tac se evidencia fractura de cráneo en región parietal derecha, hematomas, fractura de fémur izquierdo, fractura costal derecha, contusión pulmonar, internada en terapia intensiva, pronóstico reservado, riesgo de vida».

De inmediato se dio intervención al Juzgado de Alem, cuyas autoridades dispusieron como medida preventiva, la inmediata detención del padre de la niña.

Hoy la personal de la División de Investigaciones Alem, detuvo a Marcos Jairo Navarro, de 30 años, progenitor de la menor en cuestión.

GS

Twitter