Lo acordó el gobernador Herrera Ahuad esta tarde con Daniel Scioli. La Nación aportará unos 750 millones de pesos hasta fin de año. Los consumidores tendrán la devolución del IVA si operan con tarjetas de débito, tarjetas sociales o billeteras virtuales.

El mandatario misionero concretó el martes con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, la implementación del programa Ahora Canasta, para amortiguar las constantes subas en los productos de la canasta básica familiar.

Ambos funcionarios se reunieron en Buenos Aires y rubricaron el convenio de financiamiento para que el programa esté operativo desde el primer día del mes de agosto en la provincia. Acordaron que la Nación, la provincia y los bancos financiarán la devolución del IVA en las compras de productos que formarán parte del Ahora Canasta, en los comercios adheridos al programa.

El aporte del gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y asciende a unos 750 millones de pesos que serán aportados por el Fondep (Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo).