Reapareció Juan Martín del Potro. Con los Juegos Olímpicos de Tokio en la mira, el tandilense se mostró en plena preparación. La Torre de Tandil publicó una historia de Instagram donde se lo ve entrenando luego de su cuarta operación en la rótula de su rodilla derecha que espera que sea la definitiva. En el video el tenista está haciendo abdominales con una pelota y se advierte también el trabajo que hacen sus piernas. Se inició una carrera contra reloj para intentar llegar a la máxima cita del deporte que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

El tandilense no juega desde mediados de 2019 y el 23 de marzo fue intervenido por el doctor Jorge Chahla, en los Estados Unidos, en una clínica de Chicago. De inmediato se lo vio con un buen ánimo para encarar la recuperación e hizo algunos posteos en la mencionada red social donde se mostró luego de la operación, más tarde en su casa y hasta en un paseo por la ciudad ubicada en el estado de Illinois. 

Del Potro se muestra confiado y con una gran actitud para plasmar el gran desafío que se planteó que es participar de su tercera competencia olímpica. De hecho, si no hubiese tenido por delante los JJOO no se habría operado y hubiese esperado otro momento. 

Yo creo que este es mi año. Los Juegos Olímpicos me tiran para adelante, es una motivación que tengo. Si no se hubiese postergado para este año, quizá mi presente sería distinto. Tengo eso entre ceja y ceja, y por más”, dijo Del Potro. 

Del Potro reapareció entrenando después de la operación y mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio

Del Potro en Chicago.

Luego de la última intervención, publicó un video alentador donde aseguró “a meterle con todo para poder volver a jugar”. Sus más de 1,8 millones de seguidores se entusiasmaron al verlo de buen ánimo y fue el puntapié inicial para encarar la rehabilitación. 

De hecho, cuando anunció su nueva operación recordó a su papá, Daniel Del Potro, quien falleció en enero, e invitó al público para que le manden “toda la fuerza y energía, que va a ser bien recibida y va a servir mucho para pasar por esta nueva piedra en mi camino”. 

Cabe recordar que su último partido profesional fue el 19 de junio de 2019 en el verde césped de Queen’s y desde ese momento se enfrenta a sus lesiones de muñecas y rodillas con un total de siete operaciones. En 2010 pasó por primera vez por el quirófano para tratarse la muñeca derecha. En 2014, volvió a ser intervenido pero esta vez de la muñeca izquierda: en total Del Potro tuvo tres operaciones en esa zona. 

De poder recuperarse y conseguir una rehabilitación en tiempo y forma, Del Potro también aspira a poder estar luego en el Abierto de los Estados Unidos que se llevará a cabo el 30 de agosto al 12 de septiembre.

Juan Martín comenzó sus trabajos en el gimnasio. Será un largo y duro camino de recuperación para poder volver cuanto antes a las canchas y poder disfrutar del deporte que lo apasiona. El operativo retorno ya está en marcha y los Juegos Olímpicos son su gran meta.

Fuente: Infobae