La Asociación de Bienestar Animal de Munich, Alemania, ha recurrido a crear perfiles de Tinder para encontrarles dueños a las mascotas abandonadas de su refugio. Una idea muy innovadora y efectiva, porque la mayoría está encontrando hogar.

Una protectora de animales alemana está probando un nuevo enfoque con la esperanza de que los humanos solitarios que buscan el amor también evalúen la compañía de un gato o perro: crean perfiles de Tinder para encontrarles dueños a las mascotas.

La Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich encargó a una agencia de publicidad la realización de fotografías profesionales de 15 animales, entre ellos un gato blanco y negro llamado “Capitán Kirk”, que publicó en Tinder.

Jillian Moss, de la protectora de animales, dijo que varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concertar su primera “cita”: «La respuesta es una locura, está explotando por todas partes».

Después de que los confinamientos por el coronavirus provocaran un aumento de la tenencia de mascotas, los expertos en bienestar animal han advertido que muchos animales podrían ser abandonados a medida que la pandemia disminuya.Muchos animales fueron adoptados al inicio de la pandemia, pero abandonados de nuevo al levantarse las restricciones.

Muchos animales fueron adoptados al inicio de la pandemia, pero abandonados de nuevo al levantarse las restricciones.

«Esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, un ‘perfect match’ a largo plazo y no sólo durante unas semanas», dijo Benjamin Beilke, que coordina la comunicación en Tinder.

«No sólo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales».

Ahora bien, en la plataforma de citas no encontrarás a cachorros de perro o gatitos recién nacidos: todos los animales que se postulan como candidatos para encontrar un nuevo hogar son animales con una edadpero que todavía son capaces de proporcionar alegrías y amor incondicional a sus dueños.