Coronavirus: los misioneros podrán visitar las Cataratas del Iguazú este fin de semana

El Gobierno nacional habilitó el turismo local este viernes y sábado una de las siete maravillas del mundo. Habrá un máximo de 500 personas personas por día, quienes se dividirán en cuatro turnos con 30 minutos de diferencia. Las reservas deberán hacerse por Whatsapp.

El gobierno Nacional exceptuó este jueves del distanciamiento social, preventivo y obligatorio al Parque Nacional Iguazú y habilitó desde este fin de semana el desarrollo de la actividad turística local en las Cataratas consideradas una de las 7 maravillas del mundo.

El pasado 11 de julio las Cataratas reabrieron sus puertas para los ciudadanos de Puerto Iguazú, quienes a través de turnos previos y cupos pueden disfrutarán de las caminatas recreativas en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Ahora, con la normativa oficial que se pondrá en práctica este viernes,  la oferta se extiende a toda la provincia y los residentes en Misiones podrán visitar el parque luego de más de 140 días sin recibir turistas.

La apertura será los días sábados y domingos de 8 a 15 y el horario de entrada quedó establecido de 8 a 12.

El sistema de ingreso será similar al que se venía implementando con los residentes locales. Habrá un cupo máximo de 500 personas por día las cuales podrán ser 200 ciudadanos de Puerto Iguazú y 300 del resto de la provincia.