Funciona en el antiguo edificio del materno neonatal y los exámenes gratuitos están a cargo del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones. Conozca los días y horarios para testearse.

En el antiguo edificio donde funcionaba el hospital materno infantil del Madariaga, en Posadas, se habilitó un moderno y cómodo espacio para testeos rápidos para confirmar o descartar casos de coronavirus en Misiones.

En la mañana de este martes, el ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón; el diputado provincial Martín Cesino y el titular del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) el bioquímico Oscar Lezcano, presentaron en sociedad el espacio que ya tiene una alta demanda de personas que, de 8 a 18 horas, se acercan para realizar la evaluación.

“Estamos poniendo en funcionamiento y habilitando el nuevo centro de testeos que pone a disposición la provincia de Misiones junto con el laboratorio de alta complejidad, para las personas que quieran testearse en forma gratuita, en un lugar moderno, cómodo, amigable con la gente y brindando la bioseguridad que se merecen las personas que vienen con la inquietud de saber si están contagiados de coronavirus”, expresó el ministro en la presentación.

Coronavirus: habilitaron nuevo centro de testeos rápidos gratuitos en el hospital Madariaga de PosadasCoronavirus: habilitaron nuevo centro de testeos rápidos gratuitos en el hospital Madariaga de Posadas
“Este es un centro de testeo rápido y las personas que se hacen el examen van a ir recibiendo los resultados dentro de pocos minutos. Ya estamos realizando más de 300 test diarios y vamos a implementar un aumento de la capacidad en forma progresiva para testear una mayor cantidad de personas. Es un lugar de demanda espontánea y puede venir cualquier persona que tenga síntomas, contactos estrechos o sospecha de que pueda estar infectado”, precisó el galeno.

Alarcón recomendó “a las personas que tienen una sintomatología importante, que primero vaya a los servicios de emergencia a realizarse la evaluación presencial para evitar cualquier complicación posterior”.

Por su parte Lezcano, contó que en el flamante espacio, “hemos habilitado cuatro consultorios con su correspondiente personal técnico y profesional que va a funcionar de 8 a 18 horas de lunes a viernes y se testea a demanda con la sola presentación del DNI. Sábados y domingo tenemos un horario más reducido de 14:30 a 18 horas porque la demanda es menor”.