El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, informó que desde este lunes, los adultos de entre 50 y 59 años que padezcan alguna comorbilidad, podrán inscribirse a través de la aplicación Alegra Med y posteriormente recibirán el turno para obtener la primera dosis de la vacuna Sinopharm en la continuidad de la campaña de vacunación por la pandemia de coronavirus en Misiones.

“Hoy (lunes) a partir de las 8, comenzaremos a hacrr la preinscripción para los mayores de 50 a 59 años con comorbilidades en toda la provincia. Va haber un ítem dentro de la aplicación, donde indica si tiene comorrbilidades y ya una vez que está preinscripto, tiene que esperar que se libere el turno, que le va llegar a su celular o a su mail”, explicó.

Alarcón confió que durante esta semana comenzarán a aplicar las dosis teniendo en cuenta que una vez hechas las preincripciones, el propio sistema comenzará a liberar los turnos.

“Una vez que comencemos a preinscribir ya vamos a liberar los turnos. Nosotros esta semana ya vamos a estar vacunando. Una vez que empecemos a liberar la preinscripción ya se van a liberar los turnos”, insistió el médico.

Acerca de los mayores de 60 años, Alarcón indicó que continúa la vacunación con normalidad, gracias a los turnos que se gestionan desde Alegra Med y reveló que desde el ministerio a su cargo, un equipos salió a inscribir a los pacientes que no pudieron acceder a la aplicación y que cuenta con todos los requisitos para poder recibir sus dosis.