La proposición para la fabricación de la vacuna se dio durante una reunión entre la ministra de Salud Carla Vizzotti y el embajador británico Mark Kent.

Ante el desafío que significa lograr acceder a más vacunas para distintas naciones del mundo, el Gobierno dio un paso más en su camino. En una reciente reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a su colega Cecilia Nicolini, le propusieron al embajador británico, Mark Kent, la posibilidad de que la vacuna de Oxford-AstraZeneca se fabrique en la Argentina.

Según detalló Infobae, la proposición de negociación comenzó esta tarde. La líder de la cartera de Salud y la asesora presidencial mantuvieron una junta privada con Kent para concretar el envío de más dosis al país.

En su junta, ambas funcionarias le comunicaron al representante internacional que el país ya elabora el principio activo del fármaco. A su vez, le garantizaron que el país dispone de la tecnología suficiente para fabricar la inoculación en su totalidad.

vacuna de Oxford-AstraZeneca

Hasta el momento, el diplomático no brindó una respuesta concreta pero se dispuso a continuar con las negociaciones. Restará esperar al intercambio entre ambos países para definir si se llega a un acuerdo por la fabricación de la vacuna.

Esta reunión significó un paso firme en el avance por el acceso a más dosis para la nación. A su vez, se trata de un paso clave en las relaciones entre la Argentina y los productores de vacunas para llegar a la misma conclusión que sucedió con la elaboración de la Sputnik V en el país.