Coronavirus: ante casos de covid-19 en Andresito, cierran momentáneamente los bares, canchas de fútbol y se endurece el protocolo en otras actividades

Alexandre Wietholter, vocero del Comité de Crisis señaló que, debido a los tres últimos casos de covid-19 en Andresito, han endurecido las normas. Estimó que según investigan creen que el motivo del contagio se debió al cruce ilegal de alguna persona. No obstante, sostuvo que la frontera seca y la gran extensión de la misma, hace complejo un control.

«Como es de público conocimiento, salieron los primeros casos positivos en Andresito y basado en esto, el Comité de Crisis nos hemos reunido ayer de forma virtual y se ha tomado algunas medidas para de prevención», anunció Wietholter.

Entre las medidas tomadas, precisó que el cese de las actividades de fútbol, cancha verano. «Sabíamos que hacia algunos días que se habían liberado lo que era el fútbol siete, pero nosotros tomamos la decisión de suspender esa actividad porque es más complicado el control con lo que es al aire libre«, explicó.

El titular del comité de crisis indicó que también se suspendieron las actividades en las canchas privadas, públicas, las canchitas de barrios y los bares, también han cesado sus actividades por un plazo. «Nosotros pusimos, según nos recomendaron desde Salud pública, un plazo de diez día a partir de la fecha de hoy para esas actividades».

Aclaró que aquellas actividades dentro de un ambiente controlado, «nosotros limitamos los procesos, los protocolos, ya reducimos la cantidad de personas. los cuidados de bioseguridad se volvieron más estrictos. Las personas que ingresan deben tener un turno programado y tienen máximo diez minutos antes y diez minutos después de su turno para permanecer en el lugar y una determinados horarios se retiran para proceder a la desinfección de las áreas comunes», indicó.

Recordó que se prohíbe la utilización de los vestuarios. «Todas las personas tiene que venir ya vestidas de acorde a la actividad que van a realizar y al terminar su actividad, se retiran del establecimiento».

En el caso de los restaurantes, informó que podrán estar atendiendo hasta las diez de la noche en un principio, pero con todo el protocolo de bioseguridad más escrito. «El uso de barbijo, distanciamiento de dos metros entre mesas, pues son los únicos establecimientos que están permitidos para vender alimentos y bebidas para el consumo interno».