Coronavirus: 23 deportes tienen luz verde para arrancar en Misiones, pero falta la autorización de cada municipio

Con ciertas particularidad, impidiendo todo tipo de reuniones previas, cada deportista deberá cumplir a rajatabla las medidas anunciadas por las autoridades provinciales. Finalmente, un total de 23 deportes han sido habilitado por el ministerio de Salud y ahora solamente falta que cada municipio adhiera su impronta.

Días atrás, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad a través de su cuenta de twitter presentó el estricto protocolo para el retorno de los deportes individuales y la reapertura de los gimnasios, este último, venía solicitando su habilitación mucho tiempo atrás.

Luego de más de 60 días por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus Covid-19, un total de 23 disponible: Atletismo, Futsal CAFS, Tenis de mesa, Ciclismo de Montaña y convencional, Tiro con arco, Vela, Natación, Patín, Artes Marciales, Pelota Paleta, Canotaje, Básquet social, Voley Indoor, Beach Voley, Automovilismo Federación Misionera, Gimnasios y Musculación, Pádel, Squash y Windsurf. 

En tanto, el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los atletas, pero el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern mencionó a Misiones Online que “primero el protocolo de Salud pública autorizando de tal o cual disciplina llegará a mano del Intendente y, una vez que es así habrá pedidos de turnos de cada federación”.

Cabe destacar que cada actividad irá desde los 16 a 60 años, mientras que los deportistas menores, solamente estarán autorizados aquellos que son atletas federados y deberán presentar un salvoconducto previo.