Se confirmó la suspensión del partido que Independiente debía jugar este martes por la Copa Sudamericana ante Bahía, los jugadores y cuerpo técnico del Rojo estuvieron varados en el Aeropuerto de Salvador, luego de que varios jugadores hayan dado detectable de coronavirus al PCR. El partido se jugaría en primera instancia este miércoles a la misma hora y en Brasil.

El Rojo debía enfrentar este martes a partir de las 19:15 a Bahía por la fecha 3 del grupo B, por ello habían viajado al país vecino un día antes para llevar adelante la concentración. Al llegar a Brasil se encontraron con un problema, la seguridad del aeropuerto no les permitió ingresar a su país, ya que varios jugadores dieron detectable al PCR de coronavirus.

Los jugadores del equipo argentino, se habían realizado las pruebas correspondientes antes de salir del país y estaban todos autorizados por la CONMEBOL para viajar y disputar este encuentro internacional.

Copa Sudamericana: tras el escándalo por coronavirus, el partido entre Independiente y Bahía se jugará el miércoles a las 19:15

Con la suspensión del partido, así durmió el plantel.

Después de varias horas que los retuvieron en el Aeropuerto sin agua y sin comida, como denunciaron desde Avellaneda, los jugadores que no dieron positivo a esta nueva prueba realizada en Brasil consiguieron el permiso de irse a dormir a un hotel, mientras que aquellos que no pasaron la prueba debieron quedarse a dormir en el hotel sobre colchonetas.

En total, serían 11 las personas involucradas, entre los cuales están los futbolistas Juan Insaurralde, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Nicolas Messiniti, Lucas González, Thomas Ortega y Adrián Arregui. Todos ellos ya estuvieron contagiados de coronavirus y se recuperaron de la enfermedad. 

Estos jugadores deberán volver a la Argentina y podrán ser reemplazados por otros para disputar el partido del miércoles frente a Bahía.