Se está transitando la recta final en la Copa de la Liga, hoy comienza la fecha 10, la misma la abrirán a las 15 Talleres de Córdoba frente a Unión de Santa Fe, dos horas más tarde Rosario Central visitará en Mar del Plata a Aldosivi. A las 19:15 en el Amalfitani, Vélez recibe a Huracán el partido que quedó como un clásico luego de la escandalosa final que disputaron ambos por el torneo Clausura del 2009 que consagró al Fortín y a las 21:30 cierran la jornada futbolística del día, Central Córdoba y River en Santiago del Estero.

Talleres que viene de empatar en la última fecha de Copa de la Liga ante Defensa, recibe en el Mario Alberto Kempes a Unión, el equipo de Azconzábal le ganó en la última fecha a Boca e ingresó en los primeros puestos que otorgan un pase a los cuartos de final, está tercero con 14 unidades. La T por su parte tiene 13 puntos, uno menos que los de Santa Fe, pero está fuera de las primeras cuatro posiciones igualado con Independiente y Boca, este último ocupa la cuarta posición por diferencia de goles.

En el José María Minella se verán las caras a partir de las 17:15 Aldosivi y Rosario Central, el conjunto local dirigido por Fernando Gago viene de dos derrotas consecutivas fuera de casa y prácticamente se quedó sin chances de ingresar a la próxima fase. Rosario Central viene de una buena victoria ante un Banfield diezmado por el coronavirus, si gana hoy consigue igualar la línea de los escoltas de Colón, el único líder de la zona 1 en la Copa de la Liga.

Vélez y Huracán se volverán a ver las caras, esta vez por la Copa de la Liga, el Fortín que está puntero en soledad de ganar sella su pase a la siguiente instancia, el Globo hasta el momento se encuentra afuera y de conseguir los 3 puntos quedará tercero con un partido más. Además, el equipo de Kudelka viene de conseguir su segunda victoria en el campeonato luego de ganarle 3 – 0 a Sarmiento de Junín.

La rivalidad de estos equipos quedó marcada luego de aquel histórico partido en el Clausura 2009 que los de Liniers se consagraron campeones, equipo que contaba con Ricardo Gareca como entrenador y Maximiliano Morález, autor del gol que le dio el triunfo a Vélez.

La jornada en la Copa de la Liga del viernes la cierran en Santiago del Estero Central Córdoba y River, partido más que importante para ambos que definirá el rumbo por el apretado calendario que se le viene al Millonario y los locales que están hasta el momento afuera de los cuatro primeros.

River, que viene de sacarle el invicto al puntero Colón llega con bajas más que sensibles para este encuentro, Matías Suárez padece una sinovitis en la rodilla y hasta el momento no se recuperó, otro es Alex Vigo quien tiene un esguince en la misma zona que el delantero, ninguno pudo estar ante Colón. A último momento se confirmó también la baja de Nicolas De La Cruz para visitar Santiago del Estero, ya que el mediocampista ofensivo sufrió un golpe en la rodilla.

Copa de la Liga, como continúa la fecha:

Copa de la Liga: con la visita de River a Santiago del Estero, hoy comienza la fecha 10 con 4 partidos