Por el aumento de casos de coronavirus y la circulación de la cepa brasileña en la región, Misiones decidió intensificar los controles en los ingresos durante Semana Santa. Los requisitos siguen siendo los mismos que se implementaron al inicio de la temporada de verano.

Quienes ingresen a la provincia deberán presentar un hisopado negativo de 48 horas, ya sea por los puestos Centinela o El Arco, ruta 14 o ruta 12 o quienes los hagan por los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

También seguirá vigente el uso de la aplicación “Misiones Digital” para indicar que actividades van a realizar durante su estadía en la provincia.

Los testeos gratuitos para turistas que tengan una reserva seguirán vigentes durante Semana Santa. Aquellos que no puedan demostrar la visita con fines turísticos, deberán pagarse el test rápido que ronda los 2 mil pesos.

El Ministerio de Salud está trabajando en un protocolo para aquellos turistas que ingresen desde otro país, pero es obligatorio presentar un PCR negativo y si es positivo tiene que hacer aislamiento por 14 días.

Estas medidas serán dispuestas para evitar el ingreso de personas con coronavirus y sobre todo que porten las nuevas cepas.

Coronavirus en Misiones
Según datos del parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones, en las últimas 24 horas se confirmaron oficialmente 135 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de infectados asciende a 11.435 desde el inicio de la pandemia. Además, se reportaron dos fallecimientos: uno en Eldorado y otro en San Vicente. En ambos casos, los pacientes presentaban comorbilidades.

En el informe también se aclara que los nuevos casos son de: Dos de Mayo, Santiago de Liniers, Colonia Delicia, Puerto Piray, Andresito, Ruiz de Montoya, Garuhapé, Santo Pipó, San Javier, Puerto Libertad, Alba Posse, Campo Grande, Wanda, Leandro N. Alem, Colonia Aurora, Puerto Esperanza, Monte Carlo, El Soberbio, Eldorado, Oberá, San Vicente y Posadas.

Por otra parte, se comunicaron 1.119 casos activos y 58 internados.