Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, decretó prohibiciones de actividades comerciales y recreativas durante 15 días.

Julio Zamora, intendente de Tigre, confirmó este martes que no quedan camas de terapia intensiva disponibles en el municipio bonaerense. “Tenemos un colapso sanitario evidente”, expresó en diálogo con Radio 10 ante la situación del coronavirus.

El intendente ratificó que no tiene «ni una sola cama en terapia intensiva» para poder hospitalizar a los pacientes. «No tenemos lugares a donde poder derivarlos», amplió Zamora. En Tigre, detalló, hay “de 5 a 7 fallecidos diarios” por coronavirus.

Ante el aumento exponencial de casos – 2.750 en las últimas tres semanas – Zamora decidió tomar una serie de duras medidas restrictivas para disminuir la circulación y mitigar los contagios.

«Hemos cerrado el Puerto de Frutos, las plazas públicas, polideportivos municipales, cumplimiento estrictos del aforo en supermercados«, detalló el intendente de Tigre.

colapso sanitario en Tigre
Julio Zamora, intendente de Tigre

Además, «los comercios deben atender desde la puerta en la medida de lo posible«, agregó sobre las medidas que tendrán una duración de 15 días.

Zamora indicó que el cumplimiento de las medidas será controlado “a través del monitoreo del sistema cámaras y por el sistema de protección ciudadana móviles que circulan por las calles del distrito».