Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producciónde Misiones, detalló los resultados que arrojó el programa “Misiones Pescado” y anticipó detalles sobre el programa “Misiones Carne” que dará inicio este lunes.

Sobre este programa Oriozabala consideró que ampliarán el recorrido por los municipios con una mayor disponibilidad de vehículos. Esta semana estarán en 14 municipios; comenzarán por Oberá y Eldorado.

Sobre la oferta que llevan a los consumidores, dijo el ministro que llevan 3 cortes: el económico de 250 pesos, el corte premium de 350 pesos y molida especial a 350 pesos el kilo también. Son todos cortes envasados al vacío, preparados específicamente para este programa y tienen una diferencia de hasta un 50 por ciento respecto de los precios que se encuentran en carnicerías”.

“Llegaremos por semana a más o menos 3000 o 3500 personas entre compradores de pescado y carne vacuna, entendemos que es un gran alcance”, mencionó.

Por último, Oriozabala aclaró que “el objetivo es dinamizar la industria y producción local. Por supuesto ofreciendo calidad, no porque el programa sea económico ofreceremos un mal producto; el primer pedido del gobernador fue realizar una gran presentación de un producto de calidad y a un precio accesible”.

“Misiones Carne” estará en Eldorado

Este lunes 5 de abril comienzan los operativos de Misiones Carne en el marco del “Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros” promovido por el Gobierno de la provincia. El programa tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso a pescado y carne vacuna de calidad, con inocuidad y precios accesibles.

La implementación de este programa comenzará en la ciudad de Eldorado, y habrá dos lugares donde los consumidores podrán adquirir los productos: en la plaza San Martín del Kilómetro 2 durante la mañana, desde las 9 y hasta las 13. Y por la tarde, de 15 a 18, el camión estará en la plazoleta El Colono del Kilómetro 6.

En lo que refiere a Misiones Carne, los cortes de carne bovina comprenderán las siguientes presentaciones: un crote económico de 250 pesos, el corte premium de 350 pesos y molida especial a 350 pesos el kilo también.

El programa abarcará diferentes municipios del territorio provincial a través de un cronograma que se desarrollará durante todo el año.

Cabe recordar que días atrás, con el objetivo de apoyar el consumo y la producción, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el lanzamiento del “Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros” que comenzó con los operativos de Misiones Pescado. El mandatario aseguró que “la medida es en beneficio directo tanto de productores como consumidores al promover el consumo de productos de producción misionera”.

Cronograma de la semana

El cronograma previsto para la semana del 5 al 10 de abril abarca las siguientes localidades, en los horarios por la mañana de 9 a 13, y por la tarde de 15 a 18 horas.

LUNES 05/04:

– Eldorado: Por la mañana: Plaza Km 2 / Por la tarde: Plazoleta Km 6.

– Posadas: Por la mañana: Itaembé Miní Oeste / Por la tarde: Miguel Lanús.

MARTES 06/04:

– San Vicente: Por la mañana: Complejo Deportivo.

– Puerto Rico: Por la mañana: lugar a confirmar / Por la tarde: lugar a confirmar.

– Apóstoles: Por la tarde: Plaza Bicentenario del barrio Irigoyen.

MIÉRCOLES 07/04:

– San Javier: Por la mañana: Lugar a confirmar.

– Panambí: Por la tarde: Km 8, Polideportivo.

– Oberá: Por la mañana: calle Yerbal Viejo, plaza Mbororé / Por la tarde: B° Yerbal Viejo, B° Docentes y Gunther.

JUEVES 08/04:

– Posadas: Por la mañana: Dolores Norte / Por la tarde: Itaembé Guazú.

– Puerto Iguazú: Por la tarde: Plaza de los niños, Villa Alta, frente a la Comisaría Segunda.

– Wanda: Por la tarde: Polideportivo Municipal.

VIERNES 09/04:

– San Pedro: Por la mañana: frente a Acción Social / Por la tarde en Colonia Paraíso.

– Garupá: Por la mañana: Polideportivo Isabelino Ortiz, B° Ñu Porá / Por la tarde: Feria de 140 Viviendas.