Distintos sitios webs y revistas de negocios informaron que Apple producirá hasta 10 millones de iPhones menos debido a la escasez mundial de chips. Como consecuencia del recorte en sus objetivos de producción, las acciones de la compañía de la manzanita cayeron.

El gigante tecnológico esperaba fabricar 90 millones de iPhones en el último trimestre de 2021, pero sin embargo, Apple ahora tendrá que decirles a sus socios que el total será menor en hasta 10 millones de unidades, informaron fuentes de la revista de negocios Bloomberg.

Los fabricantes de semiconductores Broadcom y Texas Instruments también bajaron un 1%, ya que las fuentes dijeron que estaban luchando por entregar suficientes chips a Apple a tiempo.

En septiembre, Apple lanzó cuatro nuevos modelos de iPhone 13: iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Los pedidos anticipados comenzaron el 17 de septiembre, para enviarse el 24 de septiembre.

Con su enorme poder adquisitivo y acuerdos de suministro a largo plazo con proveedores de chips, Apple ha capeado la crisis de suministros mejor que muchas otras empresas, lo que llevó a algunos analistas a pronosticar que los modelos de iPhone 13 lanzados en septiembre tendrían un año de ventas sólido.

Pero el fabricante del iPhone no es inmune a las tendencias globales, dijo Counterpoint Research en una nota el mes pasado. Redujo su pronóstico de envío global de teléfonos inteligentes a 1.410 millones de unidades desde los 1.450 millones de unidades anteriores, diciendo que Apple estaba mejor posicionada que algunos rivales, pero que aun así se vería afectada.