El Gobierno Provincial presentó la semana pasada Ahora Transporte Escolar, un nuevo programa destinado a ayudar a los conductores y choferes escolares de toda la provincia a que hagan las refacciones y services necesarios en sus vehículos antes del inicio de clases el próximo 9 de marzo.

Este programa, que fue presentado por el Gobernador Herrera Ahuad, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el presidente del IFAI Marcelo Rodríguez, consta de dos herramientas. Por un lado ofrece créditos de hasta 100 mil pesos a tasa cero (a pagar en 24 cuotas y con 6 meses de gracia) que podrán ser destinados a realizar distintos tipos de mantenimiento en los vehículos, desde cambio de cubiertas hasta los services u otros gastos vinculados con el funcionamiento de los transportes. Este financiamiento también podrá ser utilizado por los beneficiarios para cancelar deudas vinculadas con su actividad, como puede ser el crédito a Tasa Cero otorgado por la AFIP a monotributistas el año pasado. El programa Ahora Transporte Escolar incluye además la bonificación total del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2021.

Ahora Transporte Escolar: una iniciativa para que los conductores misioneros pongan en condiciones sus vehículos de cara al comienzo de clases

Estas dos medidas que componen el programa, el crédito a tasa cero y la bonificación del IPA 2021, se proponen ayudar a los transportistas escolares de la provincia, que durante el año 2020, en el contexto de la pandemia, se vieron imposibilitados de seguir ejerciendo sus actividades con la suspensión de las clases presenciales.

Tanto la financiación como la bonificación de los impuestos automotores se implementarán a través de recursos aportados por el Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI). Los interesados deberán adjuntar en el formulario de solicitud la habilitación vigente otorgada por el Municipio donde se desarrolle la actividad, además del título o cédula verde del automotor e informar el CUIT/CUIL correspondiente.

Es importante destacar que de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, el próximo 9 de marzo, esta medida será de gran utilidad para los trabajadores del sector de transporte escolar, ya que accediendo a estos beneficios podrán comenzar el periodo vigente con las unidades en condiciones y libres de deudas impositivas, según sea el caso.

Para acceder a este programa, los conductores y choferes escolares autónomos deberán completar el formulario de solicitud que se encuentra habilitado en la página de los Programas Ahora (https://ahora.misiones.gob.ar/solicitud-ahora-transporte-escolar/)