El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas entre la tarde y noche de este lunes para varias localidades de la provincia de Misiones. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas.

Luego de una semana de altas temperaturas provocadas por el Veranillo de San Juan, esta semana se espera el ingreso de un frente de fuertes tormentas que provocarían un marcado descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional y la OPAD, emitieron una advertencia amarilla para esta noche por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las localidades de 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y en el sur de Guaraní, serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas, no descartando intensa caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

El alerta amarilla por fuertes tormentas también se extiende para Posadas, Libertador General San Martín y San Ignacio

Mapa del Servicio Meteorológico Nacional de las advertencias amarillas para este lunes.