Inventan píldoras de energía para celulares que quedan sin batería

Se trata de una opción ecológica que se espera se fabrique en breve. Serían utilizadas para casos de emergencia dado que ofrecen hasta seis horas de batería extra

k

 

Tsung Chih-Hsien, un inventor asiático creó una pequeña batería para celulares de cartón que además de ser desechable ofrece un par de horas adicionales de carga inmediata.

La idea se origina de un concepto de diseño llamado Mini Power. Las píldoras de energía permitirán usar teléfonos que han quedado sin carga; por dos, cuatro o seis horas adicionales.

 

Sin embargo, e invento todavía está en una fase de prototipo y se espera que en breve sea fabricado en serie y puesto a la venta.

Si bien es cierto que ya existen baterías de teléfonos inteligentes y cargadores desechables, en Europa no han podido ganar terreno porque están lejos de ser una solución ecológica al problema de la batería baja.

 

La estructura de cartón propuesta para el Mini Power tiene la intención de solucionar esto, pero el núcleo todavía podría estar hecho de litio y otros materiales potencialmente peligrosos y, por lo tanto, necesitan ser reciclados adecuadamente.

El concepto, ideado por Tsung Chih-Hsien, es una obra ganadora de la edición 2014 de los Premios de Diseño Red Dot, los cuales han celebrado lo mejor del diseño industrial desde 1995. A partir del 2005, se ha agregado una nueva categoría denominada «Concepto de Diseño» con el fin de resaltar los conceptos de diseño más intrigantes de los jóvenes talentosos y creativos de todo el mundo.

Comparti con Tus Amigos.