Anunciaron la construcción de un Palacio de Justicia en Oberá

La primera etapa costará 90 millones de pesos y tiene un plazo de obra de doce meses. Permitirá mejorar el acceso a la Justicia.

,,,,,,,,,,,

Ante las serias limitaciones edilicias que presenta el Poder Judicial en Oberá, autoridades provinciales anunciaron la construcción de un Palacio de Justicia que estaría emplazado en inmediaciones de la avenida De Las Américas y la ruta provincial 103.

La primera etapa, que corresponderá al fuero civil y comercial, tendrá un monto de inversión de 90 millones de pesos y un plazo de obra de doce meses.

El gobernador Maurice Closs destacó que “es una idea y un esfuerzo compartido, cada una de estas cosas implica el funcionamiento serio, armónico y sincronizado de los tres poderes del Estado para que se puedan llevar adelante este tipo de ideas”.

“Nosotros tomamos una decisión política y detrás de ella los recursos necesarios. Lo que planteamos es un diseño que tiene una mirada de mediano plazo y que busca transformar a esta zona en una suerte de ciudad judicial de la Zona Centro y que se puede modular por etapas”, agregó.

A su turno, el director general de Arquitectura, José Omar Rodríguez, comentó que “este proyecto integral permite la posibilidad de la construcción se la pueda hacer por etapas y contará con todos los servicios”, y agregó que es inminente al llamado a licitación.

Por otra parte, en el marco de la inauguración del Centro Cívico, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, aseguró que “dentro de poco empezaremos con las cámaras de Oberá. Hubo algunos problemas administrativos que terminé de destrabar y partir de ahí poder instalar entre 20 y 30 cámaras en la ciudad”.

Desde hace cinco años, diferentes voces del Gobierno provincial vienen anunciado la instalación de cámaras de seguridad en esta localidad, equipamiento varias veces reclamado por autoridades locales, empresarios y vecinos.

El funcionario también se refirió a las obras de nuevas comisarías y destacamentos. “La Seccional Cuarta está lista y estamos estudiando a Quinta. En su momento creamos el destacamento de Cien Hectáreas y las autoridades policiales locales nos pidieron transformar dicho destacamento en una comisaría, lo que vamos a analizar con las autoridades de la Jefatura”, anticipó.

Comparti con Tus Amigos.