Frente a alza de precios en mayoristas, cooperativa de almaceneros recomienda comprar solo para el día

Para enfrentar la especulación de precios de parte de las grandes distribuidoras, Ismael Ortigoza, presidente de los almaceneros aconsejó a las personas optar por comprar en el quiosco de sus barrios, caminar y buscar precios y esperar antes de comprar grandes cantidades

Para el representante del Centro de Almaceneros de Posadas, Ismael Ortigoza, la suba de precios de alimentos es más por una cuestión especulativa. Señaló que hay una disparidad notable de precios entre las diferentes mayoristas.

“Desde que yo abrí mi negocio, vinieron distribuidoras grandes de comestibles al por mayor, el precio de la harina que un negocio me ofrece asciende a 24, mientras que otro a 30 el kilo y hasta 32 (…) Hay una incertidumbre, las personas suben de por sí los precios, por eso los consumidores deben tomar nota, recorrer y comprar donde es más barato. Nosotros seguimos comercializando a 24 o 25 pesos el kilo de harina. Este es lamentablemente un momento para los avivados”.

Recomendó que las personas no compren grandes cantidades, debido a las grandes diferencias de precios, sino que compren lo que van a consumir en el día.

“Por ejemplo la garrafa de 10 kilos estamos comercializándolo a 310 pesos y en otros negocios el precio es de 400 hasta 500”.

Aconsejó que opten por los pequeños comercios del barrio, porque los precios de los productos serán más fidedignos “la mayoría de los almacenes de Posadas tenemos un buen precio, cuando hacemos la compra, lo hacemos en conjunto. Por eso les aconsejo que pregunte en su barrio porque es casi seguro que tiene mejor precio que en la casas mayoristas, porque estas tienen incertidumbre y no saben si aumentan o aumenta solo por las dudas y eso es lo que están haciendo la mayoría de los supermercadistas”, denunció.

Algunos precios

El presidente del Centro de Almaceneros, Ismael Ortigoza sostuvo que, contra lo que muchos consumidores afirman, el kilo de yerba está entre 140 pesos y 160 pesos y de primera marca y no los 220 pesos que muchas grandes distribuidoras ofrecen.

“Tenemos de primerísima marca, 140 el kilo de yerba la Romance, Andresito. Romance Suave 180 pesos, Sol y Lluvia 160 pesos , entre otros”.

En relación a la leche, descartó una escasez y afirmó que marcas como Ilolay a 45 pesos y La Serenísima a 39 pesos. Además frente al alza del precio de manteca informó que ellos vende suelto.

En el caso del aceite, aunque los mayoristas ofrecen a 56 pesos, ellos están vendiendo a 45 pesos.

SPM

Comparti con Tus Amigos.