Despensas medianas y pequeñas en Posadas argumentan que no pueden subir de golpe los precios porque perderían muchas ventas

Mediante una recorrida por el centro de Posadas, se advierte preocupación en los pequeños y medianos comerciantes con la situación económica tras las elecciones PASO. Mientras unos optan por no subir los precios de las mercaderías que ya tienen y sí lo harán con las que vayan recibiendo, otros aseguran que una suba abrupta puede significar la pérdida de muchas ventas y eso es lo que menos necesitan los comerciantes en este momento.

Uno de los comerciantes entrevistados fue Francisco, de autoservicio Paco, con 50 años de antigüedad en el rubro. “El impacto en la mayoría de las mercadería aún no se ha dado a excepción de los panificados que sí. Todavía no recibí mercadería nueva por lo que yo todavía no modifiqué los precios y cuando tenga los productos nuevos lo tendré que hacer”.

El comerciante reconoció que ve que en otros rubros como electrónica y mercadería que se importa sí el aumento es importante. Para su fortuna en el rubro que lo tiene hace 50 años en el comercio posadeño, dijo que todavía no hay gran impacto. También aseguró que no hay escasez ni desabastecimiento. Sí afirmó que lo que debió subir y ha subido mucho es la mercadería que tiene que ver con panificados.

Comparti con Tus Amigos.