Aún no se implementó la suba autorizada por Nación en el servicio del Tren Posadas-Encarnación

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, desde mañana a las 00:00 horas entrarán en vigencia el margen de nuevos precios para los servicios del traslado en tren Posadas- Encarnación. No obstante, en la oficina fronteriza, desconocen tal medida y sostienen que la aplicación de nuevas tarifas tiene un tiempo de implementación de entre 24 y 48 horas, por el cambio de la cartelería.

En cuanto a valores, no se determinaron montos y solamente las personas que llegaban desde Paraguay eran las mejores fuentes para consultar cuanto habían pago el pasaje. Al menos hasta media mañana seguía costando 56 pesos o 12 mil guaraníes de acuerdo a como se expresa también en un cartel pegado al ingreso a Migraciones. Sin embargo, los rumores que los propios pasajeros comentaban, es que costaría en la brevedad entre 72 y 85 pesos de la moneda argentina, no estableciendo cuanto en la plata paraguaya.

De todas maneras, a valores de hoy y la devaluación que sufre el peso argentino del otro lado, sale más caro en Guaraníes ya que 12 mil de esa moneda hoy en día sería alrededor de 90 pesos. Esto para los argentinos obviamente ya que para los del país vecino es más conveniente pagar en la moneda argentina justamente por lo antes mencionado.

Hace unos días se había generado un paro por parte de los trabajadores en reclamos del pago por salarios, sumado a que los feriados y fines de semana no hay servicio y la crisis económica, hacen que el servicio ya no cuente con un caudal muy importante y el porcentaje de viajantes a descendido a más de la mitad de lo que lo hacía el año pasado. El mencionado aumento autorizado por Nación y que según la empresa prestataria del servicio es necesario para solventar costos, podría generar que la gente desista aún más en viajar en tren ya que el boleto en colectivo sigue costando y se mantendrá en 50 pesos, al menos por ahora.

Comparti con Tus Amigos.