El Wifi (originalmente Wi-Fi) se ha convertido en un elemento cotidiano en la vida diaria de las personas alrededor del mundo ya que nos permite conectarnos a Internet desde diversos puntos. Actualmente —y a raíz de la pandemia— se ha vuelto una herramienta valiosa para el trabajo y actividades diarias. Sin embargo, encontrar la manera de mejorar el Wifi puede tomarnos tiempo y no ser la solución definitiva.

Ante ello, hay ocasiones que se recurre al uso de dato de un móvil para evitar perder conexión durante el teletrabajo. No obstante, existe un material de rápida solución con un costo mínimo que puede solucionar esos problemas: El papel de aluminio.

PAPEL DE ALUMINIO

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Darthmout (Hanover, Estados Unidos), utilizar papel aluminio puede contribuir a mejorar e incrementar la señal de WiFi. Para responder a la hipótesis, se utilizó una impresa 3D y crearon un soporte de plástico rígido en forma de “S” el cual fue cubierto con papel de aluminio al igual que las antenas del router.

Al realizar las pruebas confirmaron que se podía direccionar mejor la señal WiFi al hacer una barrera de aluminio. De esta manera, se mitigó el impacto que producen las paredes u otros aislamientos en la pérdida de señal en los dispositivos en uso.

Es probable que no tengas una impresora 3D para realizar el soporte en forma de “S”. No te preocupes, en las siguientes líneas te enseñamos una manera práctica de hacer realidad esta idea en tan solo 7 pasos.

PASOS

  1. Recorta una cartulina que tenga las medidas de 40 x 30 cm pero que tenga la capacidad de mantenerse de pie.
  2. Toma una tijera y recórtala para darle forma cóncava.
  3. Extiende la cartulina y forra una de las caras con el papel de aluminio, evitando dejar arrugas y tratando que quede completamente liso.
  4. Sigue el mismo procedimiento con la otra cara de la cartulina y sella ambos lados dándole forma cóncava.
  5. Toma otro pedazo de cartulina y realiza dos triángulos de lados iguales de unos 7 cm, de modo que sea utilizada como base y pueda darle estabilidad a la cartulina con aluminio.
  6. Luego haz un corte de aproximadamente 3 cm en el vértice superior para que encajen en la pantalla de aluminio.
  7. Por último, coloca la pantalla en la parte posterior de las antenas del router para que puedas direccionar la señal al lugar de tu preferencia.

¿QUÉ HACER SI SIGUE FALLANDO?

En caso el problema de la señal siga con frecuencia, presta atención a las siguientes alternativas para mejorar la conexión.

  1. Comprueba la conexión de tu WiFi con otros dispositivos.
  2. Revisa que la tarjeta de red funcione correctamente y se encuentra actualizada.
  3. Cambia de posición el cable WiFi del router.
  4. Apaga o enciende el router.

¿QUÉ ES EL ‘INTERNET DE LAS COSAS’?

‘Internet of Things’ (IoT o Internet de las cosas en español) es una de las ramas de las nuevas tecnologías que explica la forma en que se incorpora el internet en la creación de una red entre, por ejemplo, los electrodomésticos de una casa o las herramientas de una fábrica. Así, con más de 10 mil millones de dispositivos IoT conectados hoy en día, se prevé que para 2025 este número aumente a unos 22 mil millones.

Es precisamente este el punto que tocó este martes Samsung con el estreno de Life Unstoppable 2021 (Vida imparable, en español), una nueva serie multimedia en la que se muestran algunos de los usos más comunes que pueden tener los dispositivos electrónicos conectados entre sí a una red de internet en un hogar.

En esta ocasión, la empresa surcoreana lanzó un corto animado que muestra el día a día de una familia en la ‘casa de las sorpresas’, en la que demuestran, según un comunicado de Samsung, “cómo un ecosistema de dispositivos conectados permite a la familia explorar su creatividad y pasión”, con ayuda de la IoT.