Ceslao Kusy y Lucy Bompadre son los propietarios de la Agencia Nº 351 de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Manifestaron que en los comienzos “pasamos las mil y una” pero que el esfuerzo valió la pena y que, por estos días, “estamos muy bien, muy contentos, agradecidos”. El relato de sus experiencias es tan minucioso que lleva a imaginar el camino recorrido.

“Cuando comenzamos, las apuestas se hacían en libretas. Todos los días alrededor de las 18, los vendedores nos entregaban las anotaciones y después de juntar todo, traíamos a Eldorado. Aquí había una oficina donde se depositaba para que los corredores que diariamente cubrían el trayecto Posadas – Puerto Iguazú, pasaran a buscarlas”, recordó el matrimonio, al término de la reunión de agencieros que el miércoles se efectuó en la capital del trabajo.

A ese ritmo se mantuvieron casi por diez años. “Fue muy sacrificado. Niebla, granizo, tormentas. A pesar de esas condiciones climáticas, tenia que atropellar nomás con el auto para llegar a tiempo”, con el agravante que “las rutas no estaban señalizadas”, comentó Kusy.

Yo lo acompañaba pero además tenía que deshojar las libretas, sumar todo y poner el monto total arriba de cada una. Ese era mi trabajito”, agregó, entre risas, Bompadre.

Aseguraron que “fue una experiencia positiva” pero que “el cambio nos vino como anillo al dedo. Con la tecnología estamos contentos, felices. Encima que nos resultó fácil, para nosotros fue un alivio”.

Ambos coincidieron que el trato con los clientes “es espectacular. Además, como pioneros en el rubro, conocemos a todos. La gente viene, conversa, se ríe, pide la revista para ver las novedades de la semana”.

Más allá de los premios diarios que entregan gracias a la quiniela, recordaron uno de la lotería correntina que “alegró a un vecino de la zona. Eso fue hace muchos años, cuando la lotería era moneda corriente”, sobre todo para las fiestas de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.