Desde el ITUREM aconsejan realizar reservas con tiempo para visitar Cataratas esta Semana Santa

El presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas, comentó este lunes en Radio Libertad que ya se alcanzó un promedio superior al 90 por ciento de reservas hoteleras, “muchas propiedades están reservadas al cien por ciento, entonces sugerimos a los turistas que quieren visitar Puerto Iguazú en Semana Santa que hagan su reserva de alojamiento con anticipación lo que le va a permitir llegar al destino a disfrutar plenamente ya que una vez que llega aquí es muy difícil conseguir lugar, hay que recorrer distintos puntos hasta que se consigue. Todavía hay lugares, pero la sugerencia es que hagan su reserva con anticipación”.

Detalló el funcionario que los hoteles Tres  y Cuatro Estrellas están completos, así como los particulares, destacando que quedan algunos lugares en los hoteles Cinco Estrellas, “esperamos que el viernes y el sábado de Semana Santa sean los días de mayor afluencia en el Parque Nacional, ya hemos comenzado el operativo que se hace año a año y también previo a las temporadas de mayor visita al Parque Nacionl”.

Destalló el Lucas que en el operativo interviene personal de Parques Nacionales, Tránsito Municipal, Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional en el que  se aplica el protocolo para visitas multitudinarias donde se busca descomprimir, “que el turista que llega el miércoles visite el jueves las Cataratas del Iguazú o aquel que tiene la posibilidad de hacerlo el domingo. Tiene que ver con la capacidad del Parque que es para 1.800 automóviles como máximo y una vez que se completa el turista que llega a ese lugar va a tener que volver. Por eso establecemos el protocolo antes de que pase eso, estamos informando a los turistas, tenemos previstos distintos estacionamientos alternativos en la ciudad y sugerimos a aquel que quiera visitar en un transporte público de pasajeros o contratar una agencia de viajes para una excursión o remis o taxi al Parque Nacional que lo haga para que tenga la mejor experiencia”.

Agregó que el transporte público lo lleva desde la puerta del hotel hasta el Parque Nacional y de regreso, con lo que se evita la fila del gran cantidad de autos que hay  en esos días, el colectivo lo deja frente a donde se abona la entrada, aunque hay quienes que ya compraron la entrada con anticipación y comienzan a disfrutar del Parque de inmediato.

Comparti con Tus Amigos.