Empresas de transporte redujeron un 20 por ciento sus servicios por la crisis

Por la quita de subsidios, el aumento de combustibles y los altos costos salariales, la industria del transporte hace meses se declaró en crisis. Al respecto, Juan Manuel Fouce, presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó que han tenido que reducir frecuencias y servicios por la situación económica de las empresas. 
“Arrancamos el año en las peores condiciones de todos los tiempos. Hay empresas que están reduciendo frecuencias y otras cerraron como lo hizo San Cristóbal que vendió sus servicios que ya tenía una antigüedad de más de 30 años en la provincia con base en Posadas. Hoy en todos los servicios, aún los más rentables, las empresas están poniendo plata para poder sostenerlo”, explicó el titular de la Cametap. 
Además agregó que no sabe cuánto más las empresas van a poder sostener los servicios, “hoy por hoy, la Nación no tiene más subisidios para los servicios interurbanos, lo que era correspondiente al valor del combustible fue levado y que era subsidiado por la Nación antes de trasladarlo a la Provincia que absorbe el 40 por ciento, no fue pareja la distribución de los subsidios para todos. Las empresas hoy perciben un 75 por ciento menos de subsidios que lo que recibían de Nación y sumado a eso el pasaje sólo ha aumenta un poco y no sirve siquiera para afrontar el golpe de inflación. Es urgente solicitar una ayuda para poder sostener esto tanto a la Nación como a la Provincia”.
Por otra parte se refirió al acuerdo no remunerativo que aplicó Nación para los trabajadores por el monto de cinco mil pesos, “las empresas no saben de dónde pagar y ahora presentamos una nota a la Provincia porque la Nación dispara 250 millones de peso pero del giro a las empresas de ese acuerdo no llega y todavía no se han hablado de las paritarias”. 
Reducción de frecuenciasFouce detalló que, “en promedio tenemos un 20 por ciento de reducción de servicios y en algunas empresas hay reducción de servicios y otras en frecuencia, entonces se generan menos gastos y menos riesgos”.
“Es más notable en el interior de la provincia, donde los servicios son pocos rentables. Quienes lo van a sentir son aquellos que habitan en el corredor de la ruta 14 o aquellos con servicios interurbanos donde sus mayores ingresos son por el boleto educativo o que tengan menos cantidad de pasajeros”.

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