El nuevo Precios Cuidados incluiría segundas marcas y electrodomésticos de bajo consumo

Con el foco puesto en calmar la inflación, el Gobierno Nacional anunciaría en los próximos días el relanzamiento del plan Precios Cuidados por el término de 180 días que incluiría a segundas marchas y electrodomésticos de bajo consumo, “por lo que se estuve viendo no es algo que ya esté cerrado, sino que el gobierno está hablando con las grandes cadenas para relanzar los Precios cuidados apuntando al ahorro de energía”, comentó Lucas Keerps, empresario minorista y mayorista. 
“Es claro que la suba de precios es constante, tenemos un dólar que continúa su variable y es complicada la parte de los precios. Este plan que buscan lanzar ahora incorporará la parte de electrodomésticos de bajo consumo apuntando al ahorro de energía y la otra de incluir las segundas marcas que antes no lo hacía, teniendo en cuenta la demanda, es un punto importante porque ayuda a estirar el bolsillo de la gente”, dijo.
Además expresó que el consumidor está encontrando productos de calidad en segundas marcas que tienen precios considerablemente más bajos, “el plan Precios Cuidados ahora cuenta con una página y se pueden ver todos los productos que entran, varios productos misioneros incluso y hay dos cosas que hay que tener en cuenta. A veces estos productos no están en las góndolas, en otras no tiene la correspondiente señalización para que el consumidor los distinga, es una realidad y no suele suceder en otras grandes ciudades”. 
“Otro tema es encontrar el producto que no tiene la señalización y además el precio no coincide con el que debe tener con Precios Cuidados, que es el que figura en la página, las industrias no respetan el costo para que el comerciante pueda venderlo al valor acordado”, dijo. 
EscasezKeerps por otra parte remarcó que siguen habiendo faltantes en el sector de Lácteos, “a veces pasa que las industrias se comprometen a dar una cantidad que no condice con la demanda habitual” y que muchas veces ocurre que, “aumentó la demanda de productos que son derivados de, no son nocivos para la salud, por ahí no llegan a tener las mismas cualidades del producto de calidad pero la gente los eligen o hay aquellos que los compran sin saberlo. Lo que si es importante de saber es por la parte infantil porque no es recomendable que sean consumidos por los chicos por la grasa que tiene. Han empezado a aparecer quesos rallados, leche en polvo y una serie de productos que han sufrido alguna alteración y son a base de,  a veces le damos poca importancia pero es importante leer los rótulos para saber qué estamos comprando”.
Finalmente consideró, “es un buen programa el de Precios Cuidados que por ahí al estar en Misiones, vemos muy pocos tipos de productos pero al trabajar con segundas marcas podemos encontrar más variedad y siempre ha sido beneficioso para el consumidor. Podemos garantizar que el precio se sostenga y poder estirar un poco más el bolsillo, hay que aprovechar y saber encontrar los productos, conocer el listado e ir a las góndolas para poder encontrarlos”.

Fuente: Territorio Digital

Comparti con Tus Amigos.