Windows habilitó la extracción rápida por defecto y ya no hará falta “expulsar de manera segura” los dispositivos USB

Las computadoras modernas, supuestamente, no lo necesitaban. Pero la última actualización de Windows habilitó la extracción rápida por defecto.

Era una verdadera grieta, entre los ansiosos que necesitaban sacar rápido el pendrive o disco externo, y los precavidos que siempre elegían “expulsarlo de forma segura” antes de desconectarlo del puerto USB. Hasta ahora. Es que Windows 10 realizó una modificación y, por defecto, implementó un sistema de “extracción rápida” para ahorrarnos tener que ir a la barra de tareas y quitarlo.

Históricamente la compañía había establecido una política de mejora del rendimiento, por la que priorizaba la velocidad del sistema, y obligaba al usuario a seguir el proceso de “quitar hardware de forma segura”, que debía ejecutar a mano, para no perjudicar los datos del dispositivo. Ahora, a partir de la versión 1809 y posteriores de Windows 10, Microsoft implementó el proceso rápido para retirar el hardware externo conectado a la computadora.

El cambio incluye una nueva política que “mantiene el dispositivo listo para retirar en cualquier momento”, como explican en la página de Soporte. No obstante, esta “retirada rápida” del hardware puede disminuir el rendimiento del sistema, es decir, que la transferencia de datos sea más lenta.

Microsoft introdujo esta nueva política como preestablecida desde la versión 1809 de Windows 10, pero todavía permite que el usuario cambie a la anterior.

Cómo volver a la configuración anterior

Si queremos priorizar la velocidad de transferencia, una vez conectado el dispositivo externo, debemos ir a Explorar archivo e identificar la letra con la que se vinculó el dispositivo. Entonces, hay que hacer click en gestión de disco y, en la parte inferior, en la etiqueta del disco, hacer click en Propiedades. Aquí, en Política, se podrá seleccionar cuál de las dos se establece como predeterminada.

Microsoft explicó que si el usuario decide establecer la política de mejora de rendimiento, tendrá que seguir el procedimiento para retirar el dispositivo externo como hasta ahora, para evitar pérdidas de información o problemas con el dispositivo.

Fuente: TN

Comparti con Tus Amigos.