Posadas se prepara para la 28ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti

El gobierno de la ciudad y el Ministerio de Salud Pública de Misiones llevarán adelante, a partir del lunes 22 de abril, la 28ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) en toda la capital provincial.

Este programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene como objetivo obtener de forma inmediata datos sobre la situación epidemiológica de las diferentes zona de Posadas para posteriormente diagramar acciones específicas según la realidad de cada barrio.

Durante el relevamiento, técnicos de ambas instituciones inspeccionarán más 4.500 casas en un lapso de entre 7 y 10 días para recabar la información necesaria. Además de observar los patios, los operarios también brindarán recomendacionespara evitar la presencia de potenciales criaderos y controlar la propagación del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya y el zika.

“Una vez que tengamos los resultados de las 10 jurisdicciones en que se encuentra dividida la ciudad comunicaremos a los delegados las zonas con mayor índice larvario dentro de su Centro de Integración Territorial (CIT) para concretar trabajos en conjunto. Esta es la única manera de combatir al Aedes aegypti”, explicó Fabián Zelaya, director del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores.

En ese marco, el funcionario solicitó a los vecinos “que dejen entrar a los hogares a los técnicos que van a estar debidamente identificados con un credencial que tendrá todos sus datos y un número de teléfono al que pueden llamar”.

Asimismo, ante cualquier duda, los posadeños pueden comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, al número 4420183.

Comparti con Tus Amigos.