Legislatura: presentaron el Congreso de la Juventud de Misiones

Los días 29 y 30 de mayo, el Bachillerato Orientado Provincial 21 de Garupá será sede de la décimo séptima edición, que reunirá a estudiantes del nivel secundario de diferentes localidades de la provincia.

Este encuentro busca impulsar propuestas con trascendencia social, a partir de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas; generar espacios de intercambio de experiencias para promover procesos de desarrollo; alentar en los jóvenes el análisis crítico de los procesos políticos, económicos y sociales que atañen a nuestra sociedad, y fortalecer y consolidar, en ellos, valores éticos para afrontar los cambios.

El anuncio estuvo a cargo de la presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Cámara de Representantes, María Inés Rebollo; la coordinadora general estudiantil del Congreso, alumna del sexto año, modalidad técnica, del BOP 21, Jaqueline Yuschuk; de la coordinadora docente, Sandra Patricia Gutiérrez; el intendente de Candelaria, Daniel Luna; y el vocal de Educación Secundaria y Superior, Miguel Ángel Pintos.

El Congreso involucra actividades académicas, que incluyen la presentación de ensayos donde los estudiantes socializan sus trabajos y experiencias, distribuidos por comisiones. Además, tienen la oportunidad de dar a conocer destrezas artísticas con presentaciones de danza, música, teatro y concurso de DJ.

La diputada Rebollo consideró que “en el proyecto político la Renovación, la educación ocupa un lugar relevante, de vanguardia”, a partir de “leyes para producir los cambios que permitan a los jóvenes encontrarse en sintonía con sus docentes”.

Más adelante Jaqueline Yuschuk agradeció el compromiso y orgullo “de representar una actividad, que además de ser recreativa, es una instancia donde los jóvenes pueden participar de manera activa en temas de mucha controversia”.

La coordinadora docente, Patricia Gutiérrez, manifestó a su turno, que “los jóvenes más que el futuro, son el presente” y por eso son de relevancia “la mirada que tienen y también las propuestas”.

“En 17 años de Congreso el contexto histórico y las necesidades fueron cambiando, y en ese contexto ellos pueden marcar la diferencia”, aseguró.

Estuvieron en la presentación oficial, estudiantes del CEP 11; BOP 5, 35, 38, 82, 102; Escuela de Comercio 8; y Colegio Provincial 1 “Martín de Moussy”. Para el cierre, jóvenes de Garupá y Posadas desarrollaron números artísticos.

Comparti con Tus Amigos.