Presupuesto Participativo: Passalacqua inauguró playón deportivo en Itaembé Miní

El gobernador Hugo Passalacqua, junto al intendente posadeño Joaquín Losada, lanzó en la mañana de este lunes una nueva edición del Presupuesto Participativo municipal, durante un acto donde también se dejó inaugurado un playón deportivo de Itambé Miní.
En la oportunidad se dio inicio a la etapa de asambleas, cuyo plazo fue fijado entre el 18 de marzo y el 31 de abril próximo. Durante este proceso, los pobladores de los distintos barrios se reunirán para debatir y definir ideas y proyectos que se consideren necesarios para cada sector de la capital provincial.
“Hace 30 años que vengo escuchando esto del Presupuesto Participativo, pero nunca lo había visto; y esto hoy es mérito de la gente de Posadas” dijo Passalacqua al felicitar a los ciudadanos que aportan sus ideas para la concreción de estas obras decididas “desde abajo”.
Desde que la Municipalidad de Posadas implementara esta modalidad de toma de decisiones sobre la inversión pública, en el año 2016, se desarrollaron 176 asambleas en las que participaron 21.579 ciudadanos que votaron sus propios proyectos, por un monto total hasta diciembre de 2018 de $79 millones de pesos.
Passalacqua se refirió a la participación de los vecinos en estas asambleas como “la verdadera alta política, cuando la gente nos indica el camino”, aunque consideró que las decisiones que se toman en estos encuentros vecinales “no satisfacen a todos; pero la lata política es hacer agenda, definir dónde se va a poner cada pesito, dónde poner el dinero es clave en época de escasez”.
Entre 2016 y diciembre de 2018 fueron 200 los barrios que presentaron un total de 853 proyectos, de los cuales fueron 62 los proyectos aprobados. De ellos, 57 corresponden a obras públicas e intervenciones en espacios públicos y 5 a desarrollo comunitario.
Passalacqua los alentó a continuar en cada barrio con esta modalidad de trabajo. “Si la gente participa, no hay manera de errarle; estoy orgullosísimo de los vecinos de Posadas, quiero que se lleven mi modesta admiración por eso. No es fácil armonizar, ponerse de acuerdo, pero hay cosas que son de común unión, como los lugares de participación social como estos”, dijo al aludir al playón techado que será destinado al uso de deportes y actividades recreativas en esa zona de la ciudad Capital.

Comparti con Tus Amigos.