Plan Avenidas Posadas: Vialidad Provincial concluyó con el repavimentado de otro tramo de la avenida Santa Catalina

Al cabo de 60 días de intenso trabajo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) reconstruyó y repavimentó un tramo de 400 metros de la avenida Santa Catalina comprendido entre las avenidas Blas Parera y Almirante Brown. Las obras que se iniciaron el 14 de enero finalizaron y fueron habilitadas el viernes 15 de marzo.

La situación de la calzada de esta arteria se hallaba muy deteriorada, debido a la antigüedad y el uso intensivo, por lo que hubo que realizar tareas específicas y de base para solucionar los problemas estructurales de la misma.

Para ello, el titular de la DPV Leonardo Stelatto, resolvió el abordaje integral con trabajos que incluyeron: tratamiento de suelo, demolición del hormigón deteriorado, construcción de conductos subterráneos y cámaras para desagües, sub base de piedras, base granular, badenes y carpeta de rodamiento completa con pavimento flexible. Además se construyeron rampas de hormigón en sectores destinados al ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

La avenida Santa Catalina es de circulación bi-direccional sentido Norte-Sur, en cuyos extremos conecta con las avenidas Urquiza y Quaranta. A partir de las obras realizadas, los usuarios disponen de una arteria en óptimas condiciones para el tránsito; también frentistas y vecinos ven resuelto los problemas de anegamiento con las obras hidráulicas ejecutadas en el tramo reparado.

Comparti con Tus Amigos.