Presentaron las Jornadas de Astro, Turismo y Áreas Naturales Protegidas “Cielo Guaraní”

Las jornadas se realizarán el 12 y 13 de diciembre en la reserva natural Yateí del Corredor Foerster Uruguaí, en Andresito.  Busca potenciar actividades donde se cuida y se pone en valor la naturaleza.

En la presentación  estuvieron el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz, el de Turismo José María Arrúa, el presidente de la Fundación de Astronomía Misionera, Alejandro Sommer y Federico Villalba de la comunidad mbyá Guaraní.

El  ministro de Ecología agradeció el acompañamiento de Turismo, y a la fundación que promueve la actividad “Cielo Guaraní”.  El funcionario destacó que implica valorizar a las áreas naturas protegidas y saber que contamos con una ventaja comparativa y competitiva, teniendo a nuestra selva en buen estado de conservación. “Es la primera vez que se realiza en nuestra provincia este rescate y esta revalorización”, sostuvo.

Díaz también dijo que en trabajos como estos muestran la sinergia de los organismos que trabajan en conjunto (Ecología, Turismo, el Parque del Conocimiento y la Fundación Astronomía Misionera).

El ministro de Turismo, en tanto, destacó que el turismo pueda unirse con Ecología y apostar a ello. “Todo genera experiencias turísticas y nos ayuda a ampliar la oferta”, aseguró.

Sommer, de su parte, apostó a que esta primera actividad pueda  generar un puntapié y convertirse en una tendencia. “Se promueve el cuidado de la naturaleza, con un repatriamiento del saber”, señaló.

 

Comparti con Tus Amigos.