Losada inauguró un centro de investigación en el Botánico

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, inauguró el Centro de Investigación de la Unidad de Gestión del Jardín Botánico, situado en la calle Diagonal 45 y avenida Costanera.

El mismo funcionará bajo un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y tendrá como objetivo propiciar actividades para la generación de conocimiento, la capacitación, la producción de material biológico y la divulgación científico académica.

La iniciativa busca fortalecer las acciones de arborización, educación ambiental, recreación, investigación y extensión en conexión con la zona del arroyo Zaimán, el Jardín Botánico Municipal Alberto Roth y la ciudad en general.

“Este espacio va a ser un lugar de encuentro entre el conocimiento y el cambio de vida de los posadeños. Estamos logrando este sueño de producir conocimientos y aplicarlo a nuestra realidad para mejorarla”, expresó el intendente Losada. 

En la misma línea, el rector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Javier Gortari, destacó la potencialidad turística/ambiental del Jardín Botánico.

 

Comparti con Tus Amigos.