El cibercrimen cuesta 114.000 millones de dólares al año

El crimen en Internet supone un gasto de 114.000 millones de dólares anuales. Si se tiene en cuenta el valor del tiempo perdido por las víctimas de esta actividad, la cantidad aumenta en 274.000 millonespara llegar a un total de 338.000 millones de dólares. Esto significa que el cibercrimen cuesta más que el mercado combinado de marihuana, cocaína y heroína (288.000 millones de dólares).

Los datos, recogidos por la empresa de seguridad Norton, también muestran que un69% de los adultos ha sido víctima del cibercrimen a lo largo de su vida. De hecho, hay una nueva víctima cada 14 segundos, es decir, más de un millón al día.

Además, el informe también ha revelado que un 10% de los adultos ha experimentado el cibercrimen en su teléfono móvil.

Según Norton, los hombres de entre 18 y 31 años que acceden a Internet desde su teléfono móvil son los más propensos a convertirse en víctimas de este tipo de criminales (un 80% lo ha sido alguna vez a lo largo de su vida).

En cuanto a la práctica más común, los virus informáticos y el malware han afectado al 54% de los encuestados, mientras que las estafas (11%) se colocan en segundo lugar, seguidas muy de cerca (10%) por el phising.

Por ello, la compañía de seguridad quiere que la gente sea consciente de la importancia de este peligro. “”El cibercrimen es mucho más frecuente que lo que la gente cree”, explica Adam Palmer, consejero jefe de ciberseguridad de Norton. Según sus datos, el crimen en línea ha afectado al triple de adultos que el crimen en el mundo físico.

Sin embargo, a pesar de ser conscientes de este peligro, los usuarios no toman lasmedidas necesarias. Antivirus no actualizados (41% de los encuestados), no revisar los extractos bancarios (47%) o no utilizar contraseñas complejas o cambiarlas regularmente (61%) son los errores más frecuentes.

Comparte con tus Amigos!
    You can leave a response, or trackback from your own site.

    Leave a Reply

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

    Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting