Argentina denunció al Reino Unido por llevar armas nucleares a las Islas

El gobierno nacional realizó una presentación ante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas para acusar a Gran Bretaña por la violación de tratados internacionales.

600x0_508712fty

Argentina realizó este lunes una presentación ante la ONU para denunciar a Gran Bretaña por haber introducido armas nucleares en la región de las Islas Malvinas, violando tratados internacionales contra dicho tipo de armamento en la región.

“Nos encontramos en una etapa precaria de implementación del Tratado de Tlatelolco, que prohíbe completamente el armamento nuclear en América Latina y el Caribe. Esta precaria implementación es desafiada por el Reino Unido”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Eduardo Zuain, ante la Conferencia de Desarme de la ONU.

Según consigna la agencia EFE, el gobierno nacional acusó al país europeo de traslados militares injustificados en la zona de las Malvinas, incluyendo “desplazamientos de submarinos con capacidad de portar armamentos nucleares en la zona desnuclearizada“.

“La República Argentina está especialmente preocupada por la posibilidad, confirmada por primera vez por el gobierno británico en 2003, de que este estado estuviera introduciendo armamento nuclear en el Atlántico Sur”, señaló Zuain

En ese sentido, el segundo del canciller Héctor Timerman insistió: “Deploramos que el gobierno británico no haya brindado hasta la fecha clarificaciones solicitadas sobre los incidentes denunciados, ni haya ofrecido hasta el momento información alguna que permitiera corroborar o desmentir recientes desplazamientos de submarinos nucleares con capacidad de portar armamento atómico”.

Fuente: infobae.com

Comparti con Tus Amigos.